Fútbol Sala

El Guadalcacín se mete en la semifinal de la Copa RFAF en los penaltis

  • Las de Andrés Sánchez sufren ante el Villa de Fines, que iguala un 3-0 en contra

  • El Atlético Torcal, rival este sábado por una plaza en la final

Luci marcó el primer gol del partido.

Luci marcó el primer gol del partido.

El Guadalcacín FSF se ha metido en las semifinales de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino tras empatar a tres goles contra el Villa de Fines y ganar en la tanda de penaltis por 6-5. Las de Andrés Sánchez se medirán este sábado (17:00 horas) al Atlético Torcal, que goleó 5-1 al Martos, por un puesto en la final del domingo.

El equipo jerezano sufrió lo indecible para estar en semifinales. Tras colocarse con un 3-0 que parecía sentenciar el encuentro, las almerienses reaccionaron antes del descanso, al que se llegó con 3-2 y en la reanudación empató y tuvo las mejores ocasiones.

El partido comenzó con mucho ritmo y a los siete minutos, Luci lograba abrir el marcador para las guadalcacileñas. Cinco minutos después, y con algo de fortuna, el Guada abría brecha tras un saque de esquina que remataba Inma Belizón y significaba el 2-0 tras desviar una jugadora del Villa de Fines. Un minuto más tarde, Gisela establecía el 3-0, que parecía sentenciar el partido.

Sin embargo, en apenas dos minutos, el equipo almeriense se metió de nuevo en el partido. Primero, Andrea batía a Laura tras un fallo en la salida de balón de las jerezanas. Y en el 17', Lorena marcaba el 3-2 de falta directa, resultado con el que se llegó al descanso, aunque Fines pudo empatar en una jugada que desbarató la meta jerezana y Luci pudo hacer el 4-2 en un disparo al que respondió la meta almeriense con una palomita.

En la segunda parte, Lorena de nuevo veía puerta para empatar el partido ante un equipo guadalcacileño que sufría mucho en las transiciones. Villa de Fines pudo hacer el cuarto pero Belén salvó a su equipo y en los minutos finales fallaba a portería vacía.

En los penaltis marcaron por parte jerezana Inma Belizón, Luci, Ogalla, CArmen, Davinia y Díez, fallando sólo Gisela el tercer lanzamiento. Irina desaprovechaba el séptimo penalti, dando la clasificación al Guada para la semifinal de la Copa.

En los otros dos partidos de cuartos de final, el Cajasur Córdoba goleó 4-0 al Polideportivo Cádiz y se enfrentará en semifinales a El Ejido Futsal, que derrotó 1-3 al Monachil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios