Primera Andaluza

"En el Guadalcacín te sientes como en casa, es una familia"

  • Biri, satisfecho con su aportación al ascenso, tiene claras sus prioridades de cara a la próxima temporada: "Mantener la ilusión y pensar en mi futuro personal y el de mi familia"

Luis Lahera Gago, 'Biri', sigue saboreando el ascenso a Tercera División con el Guadalcacín, al que llegó mediado el mes de marzo como refuerzo, siendo un habitual en la banda derecha del equipo de Ismael, que ha hecho historia subiendo a categoría nacional como campeón del Grupo 1 de Primera Andaluza.

En el balance personal, Biri no esconde que "ha sido una temporada rara, diferente porque empecé en el Cabecense en Tercera y cuando me fui lo dejé quinto, salí porque me quitaba mucho tiempo para los estudios y el trabajo, ir todos los días a Sevilla. Quería firmar por aquí y salió lo del Guadalcacín, Ismael me conocía y vine a un equipo que iba líder a cuatro puntos del segundo que estaba luchando por subir. Este último tercio de la temporada sido muy bonito porque el Guadalcacín ha logrado el ascenso a Tercera".

No es el primer ascenso de Biri, que ya participó con el Xerez Deportivo en la temporada 2000-01 -debutó con 17 años recién cumplidos marcando el último de los 4 goles que los azulinos le endosaban al Coria-, la del último ascenso a Segunda A; también repitió experiencia en el Arcos, llegando en los últimos meses y colaborando en el ascenso a Tercera, pero el recién logrado con el Guada ha sido "muy especial porque me he sentido como en casa: el Guadalcacín es como una familia, la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores te hacen sentirte como en casa, a mí me han tratado muy bien".

Y es que llegar a un equipo que va líder destacado siempre impone respeto: "Llegas a un equipo que está funcionando bien, primero y con ventaja, y no sabes cómo va a salir la cosa, vas con mucho respeto pero la acogida ha sido fenomenal, me he sentido integrado desde el primer momento. Conocía a Ismael y a la mayoría de jugadores y eso me ha ayudado y estoy súper contento y orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia del Guadalcacín que me ha hecho sentirme como uno más".

Y el extremo jerezano ha aportado su granito de arena con goles y asistencias, lo suyo: "Ismael ha contado conmigo desde el principio y he jugado todo, he marcado un par de goles y he dado algunas asistencias. Estoy contento porque pienso que he cumplido las expectativas, con toda humildad, creo que he aportado mi empujoncito al equipo y creo que he dado el nivel que se esperaba de mí".

La temporada acaba mañana en Chapín con el Jerez Industrial y luego "a desconectar un poquito" y a pensar en el futuro. Con varias ofertas de Tercera y de otras categorías, Biri, a sus 30 años, tiene claro que sus prioridades son "la ilusión" y la vida personal: "Personalmente me planteo el futuro de forma distinta a hace dos o tres años", por lo que quiere madurar bien su decisión. Lo primero es escuchar al Guada y luego elegir: "Me voy a sentar con Ismael, a ver qué planteamiento tiene, y luego ya decidiré. Tengo que pensar en mi futuro personal, en mi familia y en mantener la ilusión", explica el extremo jerezano tras haber recorrido media España: Mallorca B, Motril, Linares, Almería B, Balona, Arcos, Palamós y Cabecense, entre otros equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios