Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín, sin confianzas frente al colista San Roque

  • Los de Galiano visitan el Manolo Mesa con la intención de sumar de tres para seguir arriba

  • Álex Vargas y Mendoza se han marchado del club y Juan Diego y Jose Roldán, lesionados

Diego Galiano no se fía del San Roque y asegura que su puesto en la tabla es engañoso. Diego Galiano no se fía del San Roque y asegura que su puesto en la tabla es engañoso.

Diego Galiano no se fía del San Roque y asegura que su puesto en la tabla es engañoso. / Vanesa Lobo

El Guadalcacín visita este domingo, a partir de las doce de la mañana, el Manolo Mesa para enfrentarse al San Roque, colista del subgrupo con sólo ocho puntos en su casillero. Es una buena oportunidad para los de Galiano, que son segundos, vuelvan a sumar de tres para conservar su privilegiada posición o también colocarse primero si es capaz de vencer y el líder Tomares no gana al Alcalá.

La semana ha sido totalmente atípica para los azulones, que han tenido que entrenar en San Isidro del Guadalete por el cambio del césped del Fernández Marchán, y además se han encontrado con la dura sanción que ha recibido Cristian, castigado con cinco partidos por su expulsión contra el Tomares la pasada jornada.

Y no es la única baja del técnico jerezano. La plantilla se le queda corta. Álex Vargas se ha marchado de la entidad y también lo ha hecho Mendoza, por motivos laborales. Por lesión se pierden este desplazamiento tanto Jose Roldán, que finalmente no tendrá que pasar por quirófano y estará listo en dos o tres semanas, y Juan Diego, con una rotura muscular en los isquiotibiales.

Tras el empate a uno ante el líder en el Antonio Fernández Marchán en un gran partido, el Guada busca el máximo botín pero "sin confianzas de ningún tipo", advierte Galiano.

Galiano, cauto

Para el entrenador del segundo en la tabla, "la posición del San Roque es engañosa, tiene una buena plantilla y está muy bien entrenada. Tendremos que estar muy concentrados. El Manolo Mesa es un campo complicado siempre".

Un encuentro de este tipo, con dos equipos que se juegan mucho, se puede definir por "detalles, como casi todos. También es importante materializar las ocasiones porque si perdonas, cualquiera te puede hacer daño. Espero que el equipo esté acertado de cara al gol y el bloque continúe tan acertado en defensa como hasta ahora".

La lista de convocados para este encuentro la integran Manuel, Migue, Gómez, Sergio, José Ángel, J. Navarro, Benítez, Gabi, Dani Castro, Fer, Joao, Jacinto, Copero, Alvarado, Adri, Elías, Cunete y Óscar.

El rival espera al Guada después de encadenar cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas, y después de no disputar su partido de la pasada jornada ante el Torreblanca por el cierre perimetral del Campo de Gibraltar por los altos casos de Covid-19 y los efectos de la tormenta Filomena.

Los de David Guti han sumado siete de sus ocho puntos en casa, pero hace ya bastantes jornadas que no ganan. Abrieron la competición con un triunfo ante el Torreblanca por 1-0 y golearon al Chiclana en la quinta por 3-0. El otro punto lo consiguieron gracias a unas tablas con el Algabeño. Fuera, firmaron una igualada en el campo de la Peña Rociera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios