Fútbol Sala | Primera División Femenina

El Guadalcacín, sin suerte en Leganés (2-1)

  • Trini adelanta a las jerezanas pero las madrileñas empatan rápidamente y se ponen por delante a un minuto del descanso, dejando a las visitantes sin premio

Inma Sojo y Natalia tratan de obstaculizar el disparo de una jugadora del Leganés.

Inma Sojo y Natalia tratan de obstaculizar el disparo de una jugadora del Leganés. / Guadalcacín FSF

El Guadalcacín FSF cierra la 17ª jornada a tres puntos de la permanencia, porque a su derrota por la mínima en Leganés se une el triunfo del Viaxes Amarelle. El equipo de Andrés Sánchez peleó por un mejor resultado ante las madrileñas pero volvieron a carecer de fortuna y de nuevo cayeron por la mínima.

Los dos equipos salen enchufados desde el comienzo del choque, se tantean con respeto mutuo pero es un espejismo porque las guadalcacileñas, en una contra en equipo, se adelantan en el marcador con un fuerte disparo de Trini. Pero las madrileñas reaccionan rápido tras el gol encajado y al minuto siguiente sacan de banda y en una jugada ensayada Desi Goody devuelve las tablas al marcador.

Tras el empate, el partido entra en una fase en la que ambos equipos llegan a la meta rival pero sin ningún problema para las porteras, que resuelven con comodidad y sin apuros. Las madrileñas adelantan líneas y se van arriba a presionar a la defensa jerezana y ya al final de la primera mitad, una buena jugada de las locales la culmina Laura Uña, que de fuerte disparo hace el 2-1 a un minuto para el descanso, al que se llega con ventaja (2-1) madrileña.

De nuevo en el arranque de la segunda mitad ambos equipos salen con mucho respeto, las locales con el marcador a favor no arriesgan y conservan el balón. El Guada presiona arriba pero el equipo local se defiende sin pasar agobios. Andrés Sánchez, entrenador jerezano, saca portera jugadora a cinco minutos para el final buscando al menos el empate pero no pudo ser y las guadalcacileñas, que hicieron un buen partido, se vuelven de vacío y siguen sin llegar los frutos al trabajo realizado.

Ahora la competición sufre un parón de dos semanas por el Europeo de selecciones nacionales en Portugal, del 16 al 18 de febrero, y en la siguiente jornada las guadalcacileñas se desplazarán el 23 de febrero a tierras murcianas para visitar al actual campeón, el Jimbee Roldán FS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios