Fútbol | División de Honor

Al Guadalcacín le toca ahora mejorar en ataque

  • Tras no encajar en los dos últimos partidos, los de Diego Galiano tienen que ver puerta para acabar con la dinámica sin victorias

  • Dani Mije, Gómez y David Casares, bajas para Cartaya

Joao y Sergio Iglesias, titulares fijos para Diego Galiano. Joao y Sergio Iglesias, titulares fijos para Diego Galiano.

Joao y Sergio Iglesias, titulares fijos para Diego Galiano. / Miguel Ángel González

El CD Guadalcacín afronta una difícil salida al campo del Cartaya, octavo clasificado, porque además del rival, uno de los favoritos para luchar por el ascenso, los de Diego Galiano tienen bajas importantes, sobre todo las de Dani Mije, que de nuevo se ha resentido de la rodilla, y David Casares.

El conjunto guadalcacileño necesita una victoria como agua de mayo. Son ya 10 las jornadas que acumula sin conocer el triunfo y sigue marcando la zona de salvación con 3 puntos por encima del Algabeño y San José. Los de Galiano vienen haciendo méritos durante las últimas semanas para haber acabado con esa racha tan mala, pero les está faltando suerte en momentos puntuales. Al menos, han logrado puntuar en sus últimos tres compromisos y, además, ha dejado la portería a cero en las dos jornadas precedentes, lo que indica que el equipo ha mejorado notablemente en defensa aunque saca a relucir algo que no es ninguna novedad, la acuciante falta de gol en ataque: de los cinco últimos, sólo el colista Ciudad Jardín ha marcado menos goles (20), aunque los guadalcacileños son también los que menos goles, y con diferencia, encajan (24).

El Guada tendrá enfrente a un rival que aspira al salto de categoría, teniendo la tercera plaza a 4 puntos (aunque ésta no asegura el salto de categoría) y la segunda a una distancia ya lejana de 7. Pero los onubenses se muestran como un equipo muy sólido en el Luis Rodríguez Salvador. De hecho, Cartaya y Castilleja (líder) son los únicos equipos que no han perdido esta temporada en sus respectivos campos. De este modo, el cuadro onubense ha ganado cinco partidos como local, empatando otros cuatro.

Diego Galiano ha tenido que echar mano del juvenil Macarro y viaja con los 18 justos. Dani Mije, tras perderse casi toda la primera vuelta por una lesión de rodilla, ha vuelto a recaer y se pierde el choque contra el Cartaya. Por este motivo tampoco viaja Gómez, con un golpe en el psoas. Además, David Casares ha estado toda la semana enfermo y no viaja, mientras que Javi Gil sí ha entrado en la convocatoria pese a que también se perdió algunos entrenamientos por enfermedad. De este modo, la lista de convocados la forman Marco, Miguel Ángel, Sergio Iglesias, Diego, Benítez, José Roldán, Navarro, Víctor, Fernando, Pablo Gil, Joao, Juanjo, Copero, Javi Gil, Macarro, Selu Olmo, Jhon y Marín.

El técnico guadalcacileño explica que "vamos a Cartaya con ganas de ganar, creo que estamos trabajando muy bien para que nos llegue la victoria pronto, creo que estamos haciendo méritos deportivos en los partidos y en el día a día para que nos llegue el triunfo. Esperamos que sea esta semana, aunque sabemos que es un campo difícil ante un rival que tiene muy buenos jugadores. Queremos hacer un partido como estamos últimamente y que la pelotita nos entre para cambiar esta dinámica".

Alineación probable

Cartaya: 8º con 27 puntos.

Guadalcacín: Marco, Sergio Iglesias, José Roldán, Víctor, Benítez, Fernando, Copero, Juanjo, Selu Olmo, Joao y Marín.

Árbitro: Caro Márquez.

Campo: Luis Rodríguez Salvador (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios