Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín toma aire tras un importante y trabajado triunfo en Chiclana (0-1)

  • Un gol de Peña en el minuto 65 permite a los azulones salir de los puestos de descenso y a Paco Ávila sumar su primera victoria en el banquillo

Los juadores del Guada celebraron a lo grande su triunfo en Chiclana.

Los juadores del Guada celebraron a lo grande su triunfo en Chiclana. / CD Guadalcacín

El CD Guadalcacín ha roto su racha de cuatro jornadas sin ganar con un importante triunfo en Chiclana (0-1) ante un rival directo, que le permite tomar aire en la tabla y salir de los puestos de descenso gracias a los 25 puntos que suma. Los de Paco Ávila ocupan ahora la 11ª plaza.

Un gol de Peña superada la hora de juego ha dado a los azulones una victoria vital, justa y muy tabajada, tras haber encadena tres derrotas -Bollullos, Atlético Espeleño y Montilla- y un empate contra el Egabrense el pasado miércoles.

El encuentro no fue fácil para un Guada al que costó adaptarse al terreno de juego, de césped natural y no en buen estado, y que en los primeros compases cedió la iniciativa del balón a su rival para buscar los espacios a la espalda de la defensa y salir a la contra

Pronto, Paco Ávila se encontró con un problema añadido. Copero, pasado el cuarto de hora, tenía que dejar su puesto lesionado a Elías, que no se encuentra al cien por cien porque acaba de superer el Covid y tenía que adaptarse a una demarcación que no es la suya, pero se adaptó y cuajó un gran encuentro.

Las ocasiones más claras en el primer acto eran para un cuadro local que proponía más frente a un rival que no se encontraba cómodo y al que le costaba generar peligro, pero capaz de manenter su portería a cero base de esfuerzo hasta el descanso.

En el segundo tiempo, el guión del encuentro fue diferente, ya que el Guadalcacín cada vez se mostraba más peligroso en las contras, hasta que en el minuto 65 Peña abrió la lata. Con casi media hora de partido por delante, mantener la portería a cero no fue fácil. Los jerezanos se tuvieron que poner el mono de trabajo para conservar el botín y sumar tres puntos de oro.

Paco Avila, técnico del cuadro guadalcacileño, se ha mostrado satisfecho con el triunfo, el pimero suyo en el banquillo, y resalta que "necesitábamos ya una victoria y el trabajo de los chavales ha sido excelene. Los tres puntos son vitales para dar ánimo a los jugadores y para creer en lo que estamos haciendo. Fuimos capaces de manterner la portería a cero y hemos sumado cuatro puntos de seis en estas dos últimas salidas que hemos realizado. Ahora, no nos podemos confiar y toca hacer buenos estos puntos en casa ante el Arcos, que es un equipo de la zona alta y será también complicadísimo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios