fútbol salaprograma

El Guadalcacín va a por 'su' Copa

  • La Copa de Andalucía se disputa desde hoy y hasta el domingo en el Pabellón Municipal de la pedanía jerezana con el equipo de Andrés Sánchez como máximo aspirante al título

El Guadalcacín FSF comienza hoy la temporada oficial disputando el último partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía ante el Comarca de Níjar. El Guadalcacín FSF comienza hoy la temporada oficial disputando el último partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía ante el Comarca de Níjar.

El Guadalcacín FSF comienza hoy la temporada oficial disputando el último partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía ante el Comarca de Níjar.

La Copa de Andalucía de fútbol sala femenino reúne desde hoy y hasta el domingo a los ocho mejores equipos de la región empezando por el club anfitrión, el Guadalcacín FSF, único de los participantes que milita en la Primera División. Además, toman parte en el campeonato el Polideportivo Cádiz, recién descendido de la máxima categoría, Atlético Torcal (Málaga), Loja FS y Monachil 2013 (Granada), Deportivo Córdoba FS, El Ejido 2012 y Comarca de Níjar (Almería).

Hoy se disputan los cuartos de final desde las doce del mediodía hasta las 19:30, hora en la que debutarán las de Andrés Sánchez contra el Comarca de Níjar. Las semifinales se celebrarán mañana, la primera a las doce y media y la segunda a las 19:00 horas y la Final será el domingo a partir de las doce del mediodía, a la que ha confirmado su presencia el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol Eduardo Herrera. El primer partido de cuartos entre el Atlético Torcal y el Loja FS, así como las semifinales y la final serán retransmitidas por futbolandaluz.tv.

La teoría dice que somos favoritos pero en realidad el favorito siempre es quien gana"

Si se impone la lógica, el Guadalcacín FSF es el principal favorito para llevar por primera vez a sus vitrinas la Copa de Andalucía. Es el equipo de la máxima categoría y el que mejores jugadoras tiene sobre el papel. No obstante, el equipo de Andrés Sánchez no comienza la Liga hasta finales de septiembre y toda la preparación está encaminada a estar al punto físico para entonces.

Las guadalcacileñas han disputado hasta el momento dos partidos de preparación. El primero, el Trofeo de Feria, lo solventaron con goleada (10-0) al Algeciras y el pasado sábado venían en Málaga al Atlético Torcal (2-3), equipo con el que se vería las caras en semifinales si ambas escuadras pasan los cuartos de final.

Andrés Sánchez tiene la ausencia destacada de Cari. La guardameta sanluqueña está concentrada con la selección española, que prepara el Campeonato de Europa absoluto que comenzará en Leganés en unos días. Tampoco estará hoy Alicia por motivos laborales, aunque el técnico podrá contar con ella mañana si se solventa con triunfo el primer escollo.

Andrés Sánchez reconoce que su equipo no está todavía al cien por cien porque "llevamos mucha carga física" pero admite que en sus cálculos está disputar tres partidos. "Por presupuesto y categoría somos los favoritos, pero al fin y al cabo todo esto lo marca la cancha y vienen buenos equipos con muy buenas jugadoras y aquí el favorito es el que al final gana".

El técnico no esconde que "lo primordial es la Liga e intentar de nuevo mantener la categoría" pero apunta que ganar la copa es "un objetivo bonito y apetecible porque el club nunca ha conseguido este galardón. Además, la Copa es una buena piedra de toque para ver el grado de competitividad que tienen mis jugadoras, ya que vienen algunos equipos que este año tienen como objetivo intentar subir a Primera División".

El Guadalcacín tendrá la principal baja de Cari. "Es una referencia y un orgullo para nosotros. No la tenemos porque esté lesionada o por un bajón de juego sino porque está con la selección española, que es el escenario donde quiere estar cualquier jugadora. La vamos a echar de menos porque está entre las tres mejores porteras de España pero Sandra también tiene una proyección muy buena", recordó. En cuanto a los refuerzos, Andrés Sánchez confirmó que Inma Ayala se queda en la plantilla, por lo que es el quinto refuerzo además de Sara, Chihiro, Alicia y Natalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios