Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín vence al Espeleño y sueña con el ascenso

  • Un gol de José Roldán a la salida de un saque de esquina basta para sumar los tres puntos ante un rival que se topa dos veces con el palo

Los jugadores del Guada celebran el 1-0.

Los jugadores del Guada celebran el 1-0. / Manuel Aranda

El Guadalcacín se ha impuesto por un gol a cero al Atlético Espeleño y se mete de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera División. Los azuzones alcanzan los 32 puntos y se colocan a tres puntos de la tercera plaza que podría dar el ascenso siempre y cuando el Ceuta no suba a la 2ª RFEF.

El equipo De Diego Galiano se repuso a la baja de última hora de su máximo goleador Óscar, confinado al haber estado en contacto estrecho con un caso positivo por COVID. Diego Galiano apostó por Cristian como hombre más adelantado en sustitución del barbateño.

El equipo jerezano entró bien al partido aunque sin acercamientos peligrosos a la meta de Mexicano. La defensa del Espeleño se mostró expeditiva en el juego aéreo y los locales no lograban conectar con Elías, el hombre más incisivo de los guadalcacileños, que comenzó el partido en la izquierda pero a partir del minuto quince pasó a la derecha.

El partido transcurrió durante la primera media hora sin apenas jugadas a destacar. Los visitantes, con tres puntos más en la tabla que los jerezanos, contemporizaban aunque trataban de entrar por ambas bandas, pero Gómez y Benítez se mostraron seguros y firmes y el Guada controló a su oponente en todo momento.

Adri, con un centro que se envenenó y que terminó atrapando el meta visitante, cercaba por primera vez el área del Espeleño a los treinta minutos de juego. Se animó el partido a partir de entonces y Elías estuvo cerca de hacer el primero de una ventosa tarde, pero su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.

El Espeleño también la tuvo a seis minutos del descanso en una falta en la frontal que Álex Molina enviaba también alto y justo antes del descanso Adri, con un zurdazo espectacular, buscó la escuadra de Mexicano, marchándose el balón muy cerca del palo.

Gómez despeja el balón ante el espeleño Álex Molina. Gómez despeja el balón ante el espeleño Álex Molina.

Gómez despeja el balón ante el espeleño Álex Molina. / Manuel Aranda

Salió con una marcha más el Guada en la reanudación y en el primer minuto Elías hizo la pared con Joao y su centro lo tocaba lo justo Tena para evitar el remate de Cristian en el segundo palo y seguidamente era Joao el que intentaba ponerla desde la derecha saliéndole un centro chat muy desviado.

El Espeleño respondió con una clarísima ocasión de Álex Molina, que se quedó solo tras recibir en el área y José Ángel salió a la ayuda cortando el disparo, pero en la siguiente Polaco se sacó un derechazo y el balón impactaba en el palo izquierdo de David, metiendo el susto en el cuerpo a todos los presentes.

Introdujo dos cambios Diego Galiano refrescando el centro del campo dando entrada a Fernando por Jacinto y buscando más profundidad por la banda derecha con Sergio Iglesias por Copero.

Se salvó de nuevo el Guada en un remate de Guti a pocos metros de la portería apareciendo José Ángel lanzándose con todo y evitando un gol cantado. Acto seguido la tuvo Joao, solo delante de Mexicano y el meta le ganaba la partida enviando a córner. Y en el saque de esquina botado por Adri hubo un rebote y el balón acababa dentro de la portería cordobesa tras rematar José Roldán. De nada valieron las protestas de los visitantes, porque el 1-0 subió al marcador.

Joao pugna con el visitante Polaco. Joao pugna con el visitante Polaco.

Joao pugna con el visitante Polaco. / Manuel Aranda

Pudo empatar el Espeleño en una jugada a balón parado -ya avisó Galiano del peligro de los de Espiel en esa faceta-, pero el remate de cabeza de Recio se estrellaba en el palo derecho. Estuvo muy individualista Elías en un tres contra uno que quiso resolver él, marchándose el balón alto.

En los minutos finales, el Espeleño se lanzó al ataque y encerró al Guada, que se defendió muy bien y salió a la contra con muchísimo peligro. Chuliki, en dos ocasiones, perdonó la sentencia y los locales sufrieron hasta que el sevillano Jurado de la Torre señaló el final, estallando de júbilo la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios