Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín vive la cara amarga del fútbol (0-1)

  • Los De Diego Galiano, en un derroche de esfuerzo y juego, se topan dos veces con el palo y tienen ocasiones para superar a un Cartaya que aprovecha al máximo su oportunidad

Gómez salta con Japón en un lance de la primera mitad.

Gómez salta con Japón en un lance de la primera mitad. / Vanesa Lobo

El CD Guadalcacín ha vivido la cara amarga del fútbol. El equipo De Diego Galiano ha caído derrotado en el Fernández Marchán (0-1) ante el Cartaya pese a que ha hecho méritos no sólo para empatar sino para llevarse los tres puntos. Los De Diego Galiano han tenido ocasiones de sobra para ello: dos balones al palo y una clarísima de José Roldán a pocos minutos del final, pero su remate de cabeza se le iba por encima del larguero. El Cartaya se adelantó en el marcador en su única oportunidad a siete minutos del final de la primera parte por medio de Pepe Cárdenas y luego se dedicó a defender la renta.

El equipo guadalcacileño afrontaba el choque contra los onubenses como una final, ya que de haber sumado los tres puntos hubiera dado alcance al conjunto cartayero y se metía de lleno en la pelea por el ascenso a Tercera División. La derrota deja ahora a los jerezanos lejos de las dos primeras plazas, pero la imagen de los azulones invita a pensar que este equipo todavía no ha dicho su última palabra. Quedan 12 puntos en juego. 

Tras los resultados de esta jornada, el Guadalcacín está a cinco puntos del segundo clasificado, el Montilla, y a cuatro del Tomares, que es tercero, cuando faltan doce puntos por disputar.

Diego Galiano apostó por Chuliki, autor del gol de la victoria en Montilla, como hombre más adelantado y Óscar, que regresaba a la lista de convocados tras dos partidos fuera, se quedaba de inicio en el banquillo.

Trepidante inicio

El partido comenzó con un ritmo frenético, el Guadalcacín presionaba muy arriba la salida de balón del Cartaya e imprimía muchísima intensidad. El primer susto, no obstante, se lo llevó el equipo azulón nada más comenzar el partido en una jugada en la que ningún defensa lograba sacar el balón del área. Finalmente, el disparo de Marcos lo atrapaba sin problemas Migue.

La respuesta del Guada fue inmediata en una falta que sacó en corto Adri para Joao, el brasileño avanzó unos metros y se sacaba un zapatazo con la diestra a unos 20 metros de la meta defendida por Pedro, que sólo pudo acompañar con la mirada un balón que se estrellaba en el palo izquierdo.

Apenas un minuto después, de nuevo Joao lo probaba desde media distancia en otro golpe franco, pero esta vez la pelota llegaba mansa a las manos de Pedro tras tocar en un defensa.

El Guada trataba de robar cerca del área visitante, pero cuando el Cartaya lograba salir de la presión acumulaba hombres por delante del balón y llegaba con peligro. Novoa puso a prueba al cuarto de hora a Migue en una falta en el pico del área que el meta sevillano despejaba de puños y pocos minutos después, José Ángel estaba providencial cortando un mano a mano con Josué.

Lo volvió a intentar Elías a pierna cambiada, arrancando por la derecha, quebrando a Novoa, pero su disparo se marchaba por encima del travesaño.

A siete minutos del final de la primera parte, el Cartaya rompía la igualada. Gómez no estuvo expeditivo en el corte, Pepe Cárdenas se llevó la disputa, se adentró en el área y con la zurda batía a Migue, que no pudo hacer nada pese a su estirada.

Estuvo a punto de igualar el Guadalcacín inmediatamente después, pero un defensa cartayero evitaba el remate de Elías. La primera parte acabó en el área del Cartaya, pero el marcador no se movió más.

Copero intenta controlar ante la oposición de un jugador del Cartaya. Copero intenta controlar ante la oposición de un jugador del Cartaya.

Copero intenta controlar ante la oposición de un jugador del Cartaya. / Vanesa Lobo

Chuliki, al palo

Galiano movió el banquillo en el descanso y dio entrada a José Roldán por Javi Navarro y a Óscar por Copero, pasando Chuliki a la banda derecha y el goleador barbateño como hombre más adelantado.

De nuevo pudo igualar el Guadalcacín nada más comenzar la segunda mitad. Chuliki hizo un espectacular regate a Novoa y se sacó un disparo que se estrelló violentamente en el palo izquierdo de Pedro. Acto seguido, Joao sacaba en corto una falta a Adri y éste, desde la frontal intentaba sorprender, respondiendo Pedro con una buena intervención enviando a saque de esquina.

La tuvo de nuevo Adri tras una cabalgada de Elías por la banda izquierda, pero el remate del Sanluqueño, mordido, se marchaba a la derecha de la portería del equipo de Amate.

De nuevo llevó peligro el Guada por la banda izquierda de Elías en otra acción del argentino que se coló hasta la línea de fondo y cuyo centro lo sacaba un defensa. Galiano metió más pólvora con Cristian sustituyendo a Benítez, pasando a cerrar con tres defensas.

Pedro evitó de nuevo el empate en un cabezazo de Elías y en la siguiente jugada el Cartaya perdonó el 0-2 en un mano a mano de Adri que Migue salvaba con el pie derecho. Y a dos minutos del final, José Roldán remataba de cabeza por encima del larguero en una ocasión clarísima tras un centro de Adri.

Elías, expulsado

El partido acabó con las expulsiones del visitante Lago, por una doble amarilla tras una entrada a Elías y la roja directa al argentino, que se tomó la justicia por su mano y agredió a un futbolista del Cartaya. El atacante, el mejor de los guadalcacileños, puede perderse lo que queda de fase de ascenso si el Comité de Competición tipifica la acción como agresión, ya que el mínimo son cuatro partidos de castigo, justo los que quedan para finalizar la fase de ascenso.

El Guadalcacín repetirá el próximo fin de semana en casa, esta vez contra el UP Viso en el primer partido de la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios