fútbol internacional

¿Guardiola a la Juventus?

  • En Italia afirman que el catalán firmaría cuatro años y el City lo niega

Guardiola, en la banda gesticulando.

Guardiola, en la banda gesticulando. / EFE

El mercado futbolístico de verano, que acaba de empezar, se animó en la tarde de ayer con la noticia que saltó desde Italia, difundida por la agencia AGI: Pep Guadiola firmaría por cuatro años como entrenador de la Juventus el próximo 4 de junio, contrato por el que el preparador catalán percibiría 24 millones de euros.

Según AGI, el actual entrenador del Manchester City será presentado en el Allianz Stadium el 14 de junio y se convertiría así en el sustituto de Massimiliano Allegri, después de que el club piamontés decidiera rescindirle su contrato a pesar de haber arrasado de nuevo en la Serie A.

La agencia es el único medio italiano que considera hecha la llegada del reputado entrenador español a la Juventus, que no ha comentado lo que considera "rumores".

Guardiola firmó el pasado año con el Manchester City su renovación hasta junio de 2021 y esta campaña recién acabada ganó Premier y Copa, entre otros títulos. Por su parte, Allegri, tras ganar cinco títulos con la Vecchia Signora, se despidió de la afición con una rueda de prensa en la que desveló que fue el club el que decidió acabar, pero consideró que es el momento adecuado para hacerlo.

El Manchester City, a través de Alberto Galassi, abogado y directivo italiano del club, ha desmentido el adiós de Guardola para firmar por la Juventus, y afirmó que es un "asunto totalmente infundado". "Como miembro de la junta administrativa del City, me sorprendió mucho leer una sandez enorme, que nuestro entrenador Guardiola se marcha a la Juve", aseguró Galassi en Sky.

El directivo desmintió con rotundidad las informaciones procedentes desde Italia. "El asunto es totalmente infundado. Guardiola ha reiterado que quiere quedarse. Tiene un contrato de dos años con nosotros y un club estructurado como la Juventus lo primero que habría hecho es advertirnos al City", sentenció el dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios