Deportes

Guardiola ya colecciona récords

  • El Bayern Múnich golea al Wolfsburgo (1-6) en otra demostración de potencial ofensivo

El Bayern Múnich lanzó un aviso al Arsenal, su rival la próxima semana en octavos de final de la Liga de Campeones, humillando por 1-6 al Wolfsburgo y rompiendo un nuevo récord en la Liga alemana, que podría conquistar ya a finales de este mes.

Los goles de Xherdan Shaqiri (minuto 26) y Franck Ribery (70) y los dobletes de Thomas Müller (63 y 77) y Mario Mandzukic (63 y 80) remontaron el tanto inicial de Naldo (17) y convirtieron al Bayern de Josep Guardiola en el primer equipo en ganar 16 partidos seguidos en la historia de la Bundesliga.

El campeón alemán y europeo no pierde en Liga desde octubre de 2012 y podría ser el primero en ganar el torneo ya en el mes de marzo. Ahora tiene una ventaja momentánea de 23 puntos sobre el Borussia Dortmund, que hoy juega en casa del Friburgo, y de 24 puntos sobre el Bayer Leverkusen, que empató 1-1 con el Hannover.

Además superó con comodidad el ensayo general ante la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que juega el martes en Múnich ante el Arsenal, al que ya ganó 0-2 la ida en Londres.

El Wolfsburgo sorprendió con un planteamiento ofensivo y de igual a igual. La apuesta tuvo una rápida recompensa con un centro de De Bruyne que Naldo envió a la red estirándose a cinco metros de la portería. Shaqiri empató tras un córner y una serie de cuatro rebotes sobre la línea de gol, reflejo de la resistencia aguerrida de los locales.

El partido siguió igualado en el inicio del segundo tiempo, hasta que Guardiola sustituyó a Shaqiri por Thiago Alcántara en el 56. Menos de diez minutos después, el español lanzó una asistencia milimétrica a Müller, que eludió al portero con velocidad y abrió la cuenta de la goleada.

Mandzukic, sustituto de Toni Kroos en el minuto 57, tuvo tiempo de un doblete en el festival de cinco goles en 20 minutos al que contribuyeron también Ribery y Müller. El Wolfsburgo, que había ganado en su campo ya al Dortmund y al Schalke, tuvo que conformarse con la buena actuación del primer tiempo y con conservar la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa.

En otros partidos, el Schalke volvió a levantar cabeza en su estadio después de recibir 11 goles la semana pasada ante el Real Madrid y el Bayern Múnich y se impuso por 4-0 ante el Hoffenheim con un hat trick de Huntelaar.

El Bayer Leverkusen, por su parte, no pasó del 1-1 en casa del Hannover y ahora tiene los mismos puntos que el Schalke, aunque mejor diferencia de goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios