Deportes

Guardiola dice adiós al Camp Nou

  • La despedida del técnico monopoliza un derbi intrascendente

No hace muchas semanas pericos y culés pronosticaban un derbi caliente, decisivo, en el que el Barca podía jugarse la Liga y el Espanyol sellar su pasaporte para jugar en Europa la próxima temporada, pero el encuentro de esta noche solo tendrá un aliciente: el homenaje que el Camp Nou tributará a Pep Guardiola.

El técnico azulgrana dirigirá su último partido en el estadio tras anunciar la semana pasada que ha decidido poner fin a su periplo en el banquillo del Barca.

Y lo hará como el entrenador más laureado de la historia del club, al haber logrado trece títulos, que podrían ser catorce si gana la Copa del Rey el próximo 25 de mayo en el Vicente Calderón ante el Athletic.

Esta noche, la afición culé despedirá a su técnico, antes, durante y después del partido. Y el espectáculo que pueda verse sobre el terreno de juego entre ambos equipos será lo de menos.

Con la liga teñida de blanco para unos y los puestos europeos terreno vedados para otros, el derbi se ha convertido, futbolísticamente hablando en una partido intrascendente.

Guardiola sabe que el único protagonista será él mismo y en la alineación lo que es seguro es que el equipo empezará por Pinto -al que ha de rodar para la final copera- y acabará por Messi, enfrascado en la lucha por la Bota de Oro con el madridista Cristiano Ronaldo.

Keita, Pedro y compañía seguirán teniendo los minutos que no han tenido cuando la Liga aun no estaba decidida y el que es baja es el delantero chileno Alexis Sánchez, que no se ha recuperado de la contusión que sufre en el muslo izquierdo. Por su parte, el delantero Isaac Cuenca arrastra unas molestias por un golpe en el tobillo derecho y su evolución en el entrenamiento matinal de hoy marcará su presencia en la convocatoria.

Mientras, Gerard Piqué continúa con su proceso de recuperación tras la conmoción cerebral que sufrió hace diez días ante el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones y el que ayer volvió a ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros es el centrocampista Xavi Hernández.

Por su parte, el cuadro perico afronta el derbi como la penúltima oportunidad de dar una alegría a su afición, decepcionada tras el descalabro de esta segunda vuelta, donde el equipo ha tirado cualquier opción de disputar la Liga Europa la próxima campaña.

El Camp Nou es un escenario que se suele atragantar al Espanyol. Los blanquiazules sólo han ganado nueve veces en toda su historia, aunque en las últimas cinco temporadas han encajado dos derrotas, dos empates y una victoria a la órdenes de Mauricio Pochettino, el técnico que más puntos le ha arrebatado al Barca de Guardiola.

El preparador hispano-argentino solo ha hecho un cambio respecto a la anterior convocatoria de Liga: la entrada de Uche, recuperado de sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, por Thievy en la punta de ataque. El delantero nigeriano podría relevar a Alvaro en la punta de ataque ante el conjunto azulgrana.

Otro delantero, Sergio García, no se ha recuperado a tiempo de una contusión en el vasto externo del muslo derecho.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés, Alves, Puyol, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Keita, Cesc, Pedro y Messi.

Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac Vila, Baena, Romaric, Weiss, Verdú, Coutinho y Uche.

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (Col. Cántabro).

Estadio y hora: Camp Nou (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios