Deportes

'Guillegol' va a por todas

  • El delantero azulino, pichichi del pasado ejercicio y máximo artillero de la pretemporada, asegura que "no sólo vale ganar, tenemos que divertir"

Guillermo Escribano es uno de los hombres gol del Xerez Deportivo Fútbol Club. La pasada campaña compartió honores con Barba con 15 dianas cada uno y esta pretemporada también la ha cerrado como máximo artillero del equipo con seis tantos.

El ariete jerezano no oculta las ganas que tienen ya de competir tras dos meses de larga pretemporada y espera lo mejor del equipo en la nueva campaña, que arrancará para ellos mañana en La Bodega, a partir de las seis y media de la tarde, frente al Español de Vejer.

Guille destaca que "estamos todos con muchas ganas de iniciar la Liga porque al final lo que te da la vida es la competición, es el domingo a domingo, el volver a jugar en Chapín, el jugar fuera y sentirte arropado por la afición y comprobar que sigue con nosotros. El equipo tiene unas ganas terribles de competir".

El Xerez DFC ha realizado una pretemporada excelente -sólo ha perdido un partido ante el Arcos de Tercera- y, bajo el punto de vista del artillero, el equipo llega al inicio de Liga "bien después de todos esos partidos que hemos disputado. Además, llevamos entrenando desde el mes de julio y el trabajo acumulado se nota. Insisto, llegamos bastante bien. Por si fuera poco, los refuerzos que han llegado han dado un plus de calidad a la plantilla".

El objetivo es el ascenso de categoría pero Guille no se conforma con eso teniendo en cuenta el potencial de la plantilla. Él tiene muy claro que "tenemos que ganar, siempre con muchísimo respeto al rival, y además jugar bien. No nos podemos quedar en el hecho de sumar sólo los tres puntos, hay que divertir a la gente que nos acompañe tanto fuera y como a la que acuda a Chapín. El equipo tiene mimbres para jugar bien al fútbol, otra cosa es que luego lo podamos plasmar sobre el terreno de juego dependiendo de las circunstancias. Esta temporada tenemos mucho ganado, llevamos ya un año juntos y eso también se notará".

Sobre el rival, el Español de Vejer, apunta: "El míster y el cuerpo técnico lo han visto y supongo que en los entrenamientos que nos faltan nos darán las pautas a seguir. De todos modos, si nosotros estamos bien, no nos tenemos que preocupar demasiado del rival".

El delantero ha visto puerta en pretemporada y en un estado de forma muy superior al del pasado ejercicio, cuando le tocó sumarse al grupo más tarde que sus compañeros. Resalta que "estoy bien, no es lo mismo llegar a un equipo con la pretemporada o la Liga ya empezada que comenzar al mismo ritmo de tus compañeros. Sólo me he perdido tres o cuatro entrenamientos por motivos laborales pero el mes de agosto lo he completado entero. Yo me encuentro cómodo con cualquiera de los sistemas que utiliza el técnico, yo lo que quiero es que el equipo gane y jugar el mayor número de minutos posibles. De esa forma, está todo el mundo contento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios