fútbol 3 división de honor

Guinda al ecuador

  • El Xerez DFC busca un triunfo en Conil para aspirar a cerrar la primera vuelta en la segunda plaza

  • Orihuela, fuera de la lista

David Orihuela. David Orihuela.

David Orihuela. / vanesa lobo

Después de un partidazo para abrir el año, el Xerez Deportivo FC encara otro exigente compromiso para cerrar la primera vuelta de la competición como es el que afrontará al mediodía en el Pérez Ureba ante un Conil que solo ha cedido una derrota en su feudo. Juan Antonio Sánchez Franzón, técnico azulino, ha citado a 17 futbolistas, entre los que no está Orihuela, que se ha quedado fuera de la convocatoria.

Para el Xerez DFC es una nueva reválida tras aprobar con nota el examen que más se atragantaba, el de Chapín. Ahora el equipo vuelve a jugar fuera, donde presenta los mejores números del grupo junto al líder, el Cádiz B: cinco victorias y solo una derrota en nueve partidos, con solo nueve goles encajados. Cifras para el optimismo aunque se espera feroz resistencia de un Conil poderoso en el Pérez Ureba, donde además de haber dejado escapar solo dos empates además de la derrota en la segunda jornada ante el San Juan (1-4), suma en los nueve partidos 19 goles a favor y tan solo 8 en contra, poderío atacante del que tiene buena parte de culpa Joselito Cornejo, pichichi del grupo con 15 goles.

A las virtudes de los amarillos opondrán los azulinos las suyas: son ya nada menos que ocho jornadas sin conocer la derrota, periplo en el que seis victorias y dos empates han catapultado a los xerecistas a la tercera plaza de la clasificación, puesto de ascenso a Tercera salvo que el Ceuta se mueva.

Y el objetivo en Conil no es otro que alargar la racha y buscar un nuevo triunfo con el que aspirar a la segunda plaza, posición de ascenso directo, para lo que los azulinos necesitan, además de puntuar, un tropiezo del Puente Genil en La Palma; sería la guinda a la meteórica reacción del equipo de la mano de Juan Antonio Sánchez Franzón al paso del ecuador del curso liguero y una inmejorable forma de arrancar la segunda vuelta, la definitiva.

Y para buscar en Conil la décima victoria de la campaña, el técnico isleño ha convocado a diecisiete futbolistas, entre los que no está Orihuela, que fue sustituido en el primer minuto de la segunda parte el pasado lunes en Chapín ante el Pozoblanco. Además de Ori, se han quedado fuera de la lista Guille, Jesús Muñoz, Ale Padilla y Jon Erik, además de Juanma Barba, que como se sabe está fuera de combate toda la temporada.

Los convocados son los porteros Edu Villegas e Iván Ares; los defensas Álvaro Ramírez, Borja Perea, Antonio, Adri Domínguez y Benítez; los centrocampistas Olmo, Moreno, Copero, Barba, Caballero y Goma; y los delanteros Biri, Tamayo, Pedro Herrera y Cuenca. En la alineación será novedad Borja Perea, que volverá al eje de la defensa desplazando a Adri Domínguez al flanco izquierdo, mientras que Moreno y Copero se postulan para cubrir la ausencia de Orihuela en el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios