XEREZ DEPORTIVO

Hacienda, un escollo menos

  • El Deportivo llega a un acuerdo para renegociar la deuda y Morales anuncia una rueda de prensa para hablar de la venta

La venta del Xerez Deportivo al grupo de Francisco Garrido sigue fraguándose a fuego lento. Joaquín Morales, todavía máximo accionista de la entidad, continúa a la espera de que Garrido dé el paso definitivo y fije día y hora para el cambio de poderes.

El que será nuevo accionista del Deportivo está a la espera de obtener un aval bancario para finalizar la operación. Fuentes consultadas apuntan que la situación se ha demorado algo más de lo previsto debido a que Garrido no ha podido cerrar hasta ahora la llegada de ese aval, algo que podría conseguir en pocos días.

Por otro lado, el Xerez ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con Hacienda y Seguridad Social para renegociar la deuda que el club mantiene con la administración. Se trata de una operación que se viene fraguando desde hace varios meses y que con la entrada de los que serán nuevos dueños del club va a recibir el espaldarazo definitivo.

El vicepresidente de la entidad azulina, Antonio Fernández Monterrubio, lleva negociando con Hacienda desde hace varios meses un nuevo plan de pagos que le permita al Xerez Deportivo un respiro a la hora de afrontar el día a día. Dicho plan de pagos incluye un primer ingreso de un millón de euros ahora, otro millón en el mes de septiembre y a partir de esa fecha una cuantía que no se ha hecho pública pero que se pagará mensual o bimensualmente.

Cabe recordar que Monterrubio estuvo la pasada semana en Granada, junto a los abogados de Francisco Garrido, en Hacienda y Seguridad Social. Los letrados querían conocer de primera mano la situación real de la deuda y las condiciones del nuevo aplazamiento, saliendo de la reunión con un acuerdo que para que se cumpla tiene como condición el pago del primer plazo.

La renegociación de esa deuda trae consigo además la buena noticia de que ya no existan motivos para no pagar la subvención de dos millones de euros que el Ayuntamiento debe abonar al club antes del 1 de enero de 2009. Como se sabe, la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, ha destacado en más de una ocasión que ni siquiera se ha podido intentar pagar la subvención (o parte de ella) por estar embargada, pese a que desde el Xerez la versión siempre ha sido mantener que estaba depositada como aval bancario y que no pesaba ningún embargo sobre el club. Sea como fuere, Hacienda va a dejar de ser un escollo.

Ante el silencio que mantiene la parte interesada en comprar el Xerez, Joaquín Morales comparecerá en rueda de prensa a la una de esta tarde en Chapín. El motivo es para aclarar diversos asuntos en el proceso de compraventa, según se reflejó en la web azulina. El máximo accionista tratará de "tranquilizar" tanto a la afición como a los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios