Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Haciendo doblete en Olvera Raúl García sale décimo en la carrera de SBK de Motorland

  • Javier Cantero y Natalia Benítez repiten título en la prueba en línea

Las calles y vías de Olvera fueron ayer escenario de las pruebas en línea del Campeonato de Andalucía en carretera, con participación de más 500 ciclistas.

El máster 30 Juan José Arquero, del Oposur Bomberos, fue el primero en cruzar la meta en la disputada manga matinal de los séniors y másters 30, proclamándose campeón autonómico de su categoría. Carlos Alberto Alfaya y Samuel Bellido se colgaron la plata y el bronce, respectivamente. En seniors, todo se decidió a favor de Juan Jesús Mata, de Ciclos Castillo FCM Manser. En el podio le acompañaron Marcos Martos, que ocupó la segunda posición, y Manuel López.

En la primera prueba de la jornada, disputada por los másters 40, 50 y 60, destacó el M40 Domingo Atero junto al M50 José Manuel Baena y el M60 Antonio Gómez, quien volvió a recoger el oro tras su victoria sabatina en la CRI. Siguiendo la nueva normativa de la RFEC, se entregaron además maillot y medalla al primer M35, 45, 55 y 65: José Luis Gallardo, Francisco Javier Atero, Francisco Benítez y José Merino.

El turno de los élites, sub'23 y juniors llegó por la tarde. Triunfó con holgura el élite granadino Francisco Javier Cantero, del Andalucía Trebujena, rodando en solitario desde el inicio y llegando con dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, José María Sánchez. El tercer puesto de la categoría reina se lo adjudicó Javier Ramírez. En élite femenina, de nuevo subió al primer cajón la malagueña Natalia Benítez, del Motorista Bikes Team, sacándole tres minutos a la polaca Dorota Radomanska.

El cuadro de honor lo completaron el junior Juan Pedro López, el sub'23 José Cobos, el cadete Claudio Clavijo -categoría en la que venció el lusitano Joao Pedro Almeida-, la cadete María Salomé Mazuela y la junior María José Martín.

Raúl García sale décimo en la parrilla de salida de la segunda carrera del FIM CEV Repsol de Superbikes, que se celebra hoy en el circuito de Motorland.

El piloto jerezano explicaba que "por la mañana hemos trabajado para mejorar algunos aspectos de pilotaje y hemos conseguido hacer algunas mejoras. En el segundo cronometrado hemos logrado mejor ritmo de privados y de cara a la carrera pienso que tengo opciones para poder lograr ponerme líder en el campeonato de privados. El trabajo que estamos haciendo cada vez está evolucionando más, me siento cada día más cómodo con la moto y con el equipo. Con respecto al circuito tengo que mejorar un par de puntos pero que creo que lo puedo conseguir. Estoy muy motivado y mi objetivo es lograr ser campeón de privados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios