fútbol lAsamblea de la RFEF

Halagos por la selección y dudas para el clásico

  • El Mundial de Clubes deja en el aire el primer Madrid-Barça

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) deparó que la Liga 2011-2012 empezará el 21 de agosto con partidos como Málaga-Barcelona, Real Madrid-Athletic y el derbi Betis-Sevilla y aplazará hasta la jornada del 11 de diciembre el primer gran clásico en el Santiago Bernabéu.

El sorteo del calendario, que se vio interrumpido por un fallo informático mientras se decidían en público los partidos de la primera jornada, fue el punto central de la sesión, en la que la directiva de Angel María Villar sacó adelante todas sus propuestas sin votos en contra y con 5 abstenciones en el apartado económico.

El presidente Villar intervino a continuación para destacar las positivas consecuencias que el título mundial, logrado hace un año en Sudáfrica, ha tenido sobre el fútbol español, que aspira a renovar el año que viene el título de campeón de Europa logrado en 2008.

Las palabras de Soler y Villar dieron paso a la primera votación, en la que la Asamblea dio su visto bueno al informe económico, que arroja unos beneficios de seis millones de euros y plantea un presupuesto de 100 millones de euros para 2011. Las cifras no encontraron rechazo y sólo cinco abstenciones.

A continuación se ratificaron las bases y las fechas de la próxima temporada, que se prolongará hasta el 13 de mayo en Primera, con 3 jornadas en miércoles, y hasta el 3 de junio en Segunda, con dos jornadas entre semana.

Después de los partidos de la Supercopa de España, 14 y 17 de agosto, el primer Real Madrid-Barca quedó fijado para el 11 de diciembre, fecha que coincide con el Mundial de Clubes que jugará el Barcelona en Japón del 8 al 18 de diciembre, lo que podría provocar el cambio. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou en la trigésimo quinta jornada, 22 de abril, curiosamente entre los dos partidos de las semifinales de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios