Deportes

Hallan un cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

  • Se han filtrado las primeras imágenes del aparato siniestrado en aguas del Canal de la Mancha.

Los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala.

Los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala.

Los investigadores que buscan entre los restos del avión privado en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala han encontrado un cuerpo en su interior. Un vídeo submarino de los escombros del aparato en el que viajaba el jugador argentino muestra a un "ocupante visible", informó el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB).

Los restos de la avioneta fueron hallados este domingo en el fondo del Canal de la Mancha por una empresa privada contratada por la familia de Sala para la búsqueda del deportista y el piloto David Ibbotson, desaparecidos desde el pasado 21 de enero. Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff (Gales) hace hoy dos semanas.

En un comunicado, AAIB señaló este lunes que "trágicamente, en el vídeo es visible un ocupante entre los restos" y explicó que ahora está "considerando" los siguientes pasos a seguir con "los familiares del piloto y el pasajero y la policía". Además, el departamento adelantó que tiene previsto publicar un informe provisional cuando se cumpla un mes del accidente.

La avioneta, que transportaba a Emiliano Sala el lunes 21 de enero entre Nantes y Cardiff, fue encontrada este domingo por un equipo privado dirigido por David Mearns, que lo confirmó en su cuenta de Twitter.

La familia del jugador inició el 28 de enero un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes hacia Cardiff. Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar el dinero necesario en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro Papu Gómez o Ilkay Gundogan.

Con esa financiación comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en busca de algún rastro que permitiera esclarecer lo sucedido.

El 30 de enero el AAIB anunció el inicio de una búsqueda submarina después de que las autoridades franceses encontraran unos restos que podrían pertenecer a su aeronave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios