Automovilismo l Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Hamilton, cerca del título

  • Logró la 'pole', con Alonso cuarto, en una carrera que se corría de madrugada

El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) partía en la madrugada de hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, dando un golpe de autoridad a los pilotos de Ferrari; Fernando Alonso, tras una vuelta sensacional, aspiraba a terminar en el podio tras hacer el cuarto puesto salir desde la segunda fila.

Tal y como se habían desarrollado los entrenamientos libres la formación de salida se decidió por milésimas de segundo y si Alonso perdía en el último segundo el tercer puesto frente al finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) por 31 milésimas, a su vez se aseguraba la segunda fila por solo 22 al brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso culminó el trabajo de la primera parte del fin de semana con una gran vuelta, en las dos primeras eliminatorias había tenido que salir al final para asegurarse el pase a la siguiente ronda en su última vuelta, en la que las milésimas de segundo te permitían pasar brillantemente o quedar eliminado. Su segunda vuelta en la tercera y definitiva fue impecable y con el coche cargado de gasolina el comportamiento del mismo mejoró y a punto estuvo de lograr el tercer puesto, perdido por un suspiro frente a Kovalainen.

Ferrari gozaba en el circuito de Monte Fuji de una de las últimas posibilidades para conseguir que Felipe Massa, a siete puntos de Hamilton en la clasificación del mundial, redujera su diferencia, pero el británico hizo añicos la táctica de Ferrari con otra vuelta impecable, para conseguir su sexta pole de la temporada y la segunda consecutiva en este circuito.

El objetivo de Ferrari era el de colocar a Raikkonen, que no estaba en la primera fila desde el Gran Premio de Francia en la tercera semana de junio, por delante de Hamilton para en carrera permitir a Massa conseguir la mayor diferencia de puntos posibles, pero no solo ha fracasado en su intento, el británico superó en 240 milésimas de segundo al finlandés, sino que Massa se vio relegado a la quinta posición.

Ahora dependía de las diferentes estrategias y cargas de gasolina, aunque normalmente no suele haber muchas diferencias, y Massa lo iba a tener muy difícil para superar a los rivales que tiene por delante, Alonso y Kovalainen, se supone que Raikkonen le dejará pasar a menos que vaya en cabeza de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios