Deportes

Hamilton detalla cómo se dopaba Armstrong

  • El ex compañero del americano explica en un libro cómo se abastecían de EPO durante el Tour

El ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, compañero de Lance Armstrong, detalla en un libro el sistema de dopaje en el seno de su equipo, especialmente la manera cómo se abastecían de EPO durante el Tour, según extractos publicados por The Times.

Hamilton y Armstrong tenían "dos años de ventaja sobre lo que hacían los otros en materia de dopaje", aseguró el ex ciclista del US Postal en un libro titulado La carrera secreta. Dentro del mundo oculto del Tour de Francia: dopaje, simulaciones y ganar a cualquier precio

Hamilton, de 41 años, ayudó a Armstrong en sus victorias en el Tour de 1999, 2000 y 2001, los tres primeros de los siete que ganó el texano. Acusa a Armstrong de haber diseñado todo un sistema de abastecimiento de EPO durante el Tour, ayudándose en un jardinero y chico para todo llamado Philippe, encargado de entregar la hormona, llamada Edgar según el código secreto utilizado. "Nos encontrábamos en la cocina de Lance cuando explicó el plan: pagaría a Philippe por seguir el Tour con su moto, llevando termos llenos de EPO y un teléfono de prepago", explica Hamilton, que ya había realizado acusaciones y revelaciones similares el pasado año en una entrevista al canal de televisión CBS. "Cuando necesitábamos a Edgar (EPO), Philippe se introducía en la caravana del Tour para una entrega exprés", continúa.

"Simple. Rápido. Una ida y vuelta. Cero riesgos. Como medida de discreción, Philippe sólo abastecía a los escaladores, a aquellos que tuviesen más necesidad y que diesen un mejor retorno a la inversión: Lance, Kevin Livingston y yo. Los franceses podían registrarnos todo el día, no nos iban a encontrar nada", escribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios