Automovilismo l Entrenamientos de Fórmula 1

Hamilton disfruta con el MP4-23

  • El británico tuvo su primer contacto con el nuevo McLaren ayer en Jerez y en las 103 vueltas que dio al trazado logró rodar medio segundo más rápido de lo que lo hizo De la Rosa el pasado miércoles

El británico Lewis Hamilton, subcampeón mundial de Fórmula uno, probó ayer por primera vez el nuevo McLaren MP4-23 en el circuito de Jerez, donde hizo su vuelta más rápida en 1:19.132.

El tiempo de Hamilton es medio segundo más bajo que el conseguido el miércoles por el español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas (1:19.655), y también mejor que el del otro conductor oficial del equipo británico, el finlandés Heikki Kovalainen (1:19.462).

Hamilton dio ayer un total de 103 vueltas al circuito, mientras que Kovalainen completó 101.

Las primeras impresiones del británico fueron positivas: "Ha sido fantástico poner las manos en el MP4-23", declaró a la página web de la escudería.

"El lunes vi por primera vez el coche al completo durante la presentación en Stuttgart y desde entonces estaba impaciente por conducirlo. He salido a pilotar a las nueve y diez de la mañana y mis primeras impresiones son buenas", dijo.

Hamilton matizó que no se pueden sacar grandes conclusiones en tan pocas vueltas, pero insistió en que "las sensaciones son positivas".

La escudería McLaren seguirá haciendo pruebas con su nuevo coche en Jerez hasta el 16 de enero próximo, antes de trasladarse a Valencia el día 22. Hoy viernes seguirán trabajando Hamilton y Kovalainen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios