Deportes

Hamilton, 'pole' pese a los límites

  • Sainz saldrá séptimo y Alonso ratifica su mejoría al rodar noveno

Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser poleman en el circuito de Silverstone al marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, lo que le permitirá arrancar primero, estableciendo un registro aún mejor que cuando su vuelta fue invalidada por vulnerar los límites de pista.

Hamilton celebró otra pole position más, la sexta en lo que va de temporada, la cuarta en el trazado inglés y la número 55 de su carrera deportiva.

Y lo hizo después de firmar dos días sin borrones en su expediente, pues fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres y lideró las otras tres rondas de clasificación.

No obstante, en la Q3, en la que se decidían los diez primeros puestos de la formación de salida, el británico vio cómo su mejor tiempo, 1.29,339 en la primera mitad de los diez minutos cronometrados, se iba por el sumidero, ya que había rebasado los límites de la pista con las cuatro ruedas en una de las curvas.

El héroe local se veía, de golpe y porrazo, sin pole, y que además ésta recaía en su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título, Nico Rosberg.

El tema de los límites había sido comentado con anterioridad, ya que en la tradicional reunión de pilotos de los viernes, el ex piloto y comisario de carrera Nigel Mansell avisó que la política iba a ser de "tolerancia cero" para los pilotos que sobrepasaran los límites de la pista en las curvas 9, 15 y 18.

Hamilton se equivocó en Copse, la novena curva, lo que dio con su registro al traste. Pero tenía tiempo para un segundo intento y no falló. En su última vuelta, ya con el tiempo de clasificación cumplido, mejoró incluso el crono anterior, con un registro de 1.29,287 que desataba el júbilo en las abarrotadas gradas de Silverstone.

Por detrás de las dos flechas plateadas confirmaron su buen fin de semana los dos monoplazas de Red Bull, pilotados por Max Verstappen -que consiguió la mejor clasificación de su carrera- y Daniel Ricciardo.

Ambos concluyeron por delante de los Ferrari de Kimi Raikkonen, que saldrá quinto, y de Sebastian Vettel, que logró el sexto mejor registro, si bien partirá desde el undécimo lugar de la parrilla debido al cambio de la caja de cambios de su coche como consecuencia de unos problemas mecánicos que acusó al final de los terceros entrenamientos libres.

Gracias al contratiempo de Vettel, Valtteri Bottas (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso), Nico Hülkenberg (Force India), Fernando Alonso (McLaren) y Sergio Pérez (Force India) ganaron una posición.

Los españoles fueron la cara de la alegría en Silverstone. Sainz calificó la de ayer como la mejor clasificación de su carrera, después de un viernes decepcionante en la mecánica, y siendo beneficiado por otra vuelta invalidada por superar los límites, en este caso a Hülkenberg. También invalidaron un registro a Alonso, pero eso no fue óbice para que se mostrara muy satisfecho con su décimo lugar en la formación de salida, convertido en noveno, que refrenda la tendencia positiva de su escudería. El único piloto que no participó en la sesión clasificatoria fue Marcus Ericsson (Sauber), víctima de un fuerte choque contra las barreras en la tercera sesión de entrenamientos libres, del que salió ileso, aunque tuvo que ser llevado a un hospital para someterse a una revisión.

Hamilton buscará hoy dictar sentencia en Silverstone con la constante amenaza de una lluvia que pueda enloquecer la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios