Deportes

Hamilton vuelve a sembrar polémica en Twitter

  • Publicó una foto de la telemetría de la calificación comparada con la de Button

La cuenta en Twitter de Lewis Hamilton dio mucho que hablar ayer cuando, antes del Gran Premio de Bélgica, envió a sus 997.000 seguidores detalles telemétricos de su McLaren en la sesión de calificación.

El tuit desapareció poco después, igual otros de sus mensajes que fueron retirados el sábado, pero no antes de que pudiese ser ampliamente copiado y repetido por otros usuarios. "Podrías tuitear también la estrategia de carrera y la hoja de configuración. Gracias compañero", bromeó el ex piloto de McLaren Alex Wurz, que ahora trabaja como entrenador de pilotos para la escudería rival Williams, en respuesta a Hamilton en la red social.

El mensaje del británico pretendía mostrar a sus seguidores la diferencia de velocidad en la calificación entre su coche y el de su compañero de equipo, Jenson Button, que logró la pole por primera vez en tres años. Button utilizó una nueva especificación en el alerón durante la clasificación, mientras que Hamilton mantuvo el viejo y fue más lento, terminando la sesión en séptima posición. Tras la calificación, ya mostró su pesar el inglés en las redes sociales, en las que culpaba a la elección del alerón trasero como causa de su pobre rendimiento en la calificación del Gran Premio de Bélgica. "Maldita sea, ¡qué diablos! Jenson tiene el nuevo alerón trasero, yo tengo el viejo. Votamos el cambio, no ha funcionado. He perdido 0,4 décimas en la recta", dijo en su perfil de Twitter. Horas más tarde, los mensajes fueron borrados. El monoplaza de Hamilton estaba configurado para volar en el segundo sector, más revirado. Recuperó seis décimas respecto a su compañero, pero en el tercer sector lo perdió todo.

Las escuderías de Fórmula Uno son muy sensibles con respecto a la publicación de los datos de sus monoplazas antes de una carrera por el temor a que los rivales pueden beneficiarse, y la telemetría podría revelar potencialmente detalles cruciales para la carrera.

Los problemas de Hamilton en Twitter, con algunos de sus mensajes del sábado incluyendo acrónimos basados en obscenidades, fueron tema de conversación el domingo en el paddock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios