Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Hernangómez tumba al Barça

  • El pívot lideró a un gran CB Sevilla, que frenó en seco al cuadro azulgrana

El Baloncesto Sevilla infligió al Barcelona su segunda derrota en la Liga Endesa gracias a una gran actuación del pívot Willy Hernangómez, que firmó dobles figuras (29 puntos y 13 rebotes) y 43 puntos de valoración estadística, con los que apunta a MVP de la jornada tras serlo el miércoles también en la Eurocup.

El conjunto hispalense protagonizó un gran arranque, ya que su trío de hombres altos (Hernangómez, Porzingis y Oriola), dominaba las dos zonas en un primer periodo en el que el Barça, mal desde el perímetro, sólo respondía por medio de Tomic, quien con siete puntos mantenía a su equipo en contacto. Para colmo, los de Xavi Pascual, que llegaron a la capital andaluza sin Navarro, lesionado, perdieron en el primer cuarto a Oleson por un problema muscular, de manera que su juego exterior quedó muy debilitado.

La segunda personal de Porzingis no aminoró el poder interior de los locales, que se seguían apoyando en un Hernangómez imperial para ampliar su renta ante un adversario en el que la buena mano de Marcelinho Huertas tomaba el relevo ofensivo y permitía seguir a los suyos con vida. Los números al descanso (43-36) del pívot cedido por el Real Madrid eran impresionantes: 17 puntos y seis rebotes.

Tres canastas consecutivas de Tomic apretaron el tanteo al inicio del tercer periodo, pero Hernangómez seguía con su festival y la defensa andaluza apretó hasta desactivar al Barcelona, que se vio con 12 puntos de desventaja (56-44) después de un triple de Berni Rodríguez (en el minuto 26). El cuadro azulgrana apretó, pero tras un parcial de 0-5 Scott Roth paró el choque con un tiempo muerto. Lo intentó todo el Barça para remontar, liderado por Tomic y Huertas, pero el conjunto sevillano controló el encuentro gracias, en buena parte, a los buenos minutos finales del base recién fichado Ben Woodside, que durmió la posesión local y tomó la responsabilidad anotadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios