Hípica l Raid Nacional 'Cerro Obregón-Cortijo Ventosilla'atletismo l 24 Horas de Barbate

Herrera gana la cita Nacional y Territorial

  • Mercedes Lebrero se adjudica el Territorial de Promoción y el de Iniciación acabó con triunfo de la amazona Patricia Brome

La hípica al más alto nivel se dio cita en la campiña de Jerez el pasado fin de semana para acoger los Concursos de Raid Nacional y Territorial 0, Territorial Promoción y Territorial Iniciación 'Cerro Obregón-Cortijo Ventosilla', partiendo de este último para pasar por los magníficos caminos que ofrece esta tierra.

El evento contó con la participación de unos treinta caballos repartidos en las tres categorías y se realizó bajo el patrocinio de firmas como AC Hoteles, Revista Parques Empresariales, Cruzcampo, Tío Pepe, Restaurante El Olivo, Ibense Bornay, Solera Motor, Guadalete Motor, Jerez Motor, Jaracar Motor, Cortijo de Jara, Samovet, Oxi eventos, Sherrycopier, Ortopedia San Dionisio e Instituto Charbel Neurorehabilitación y Jerezano.

En lo estrictamente deportivo, cabe destacar que el Nacional y Territorial 0 tuvieron un recorrido total de 81 kilómetros divididos en tres fases; cada fase constaba de 27 kilómetros con un descanso entre ellas de 30 minutos después de haber pasado el control veterinario. Se corrió a una velocidad máxima de 16 km/h. y mínima de 11 km/h.

En esta prueba, Francis Javier Herrera Carmona con Indurain Ph; Mercedes Ruiz, montando a Terminator y Salvador Garrido con Durando fueron los tres primeros clasificados.

Por su parte, el Territorial de Promoción se disputó sobre un recorrido de 42 kilómetros divididos en dos fases; cada fase constó de 21 kilómetros con igual velocidad controlada y tiempo de descanso de la anterior.

Mercedes Lebrero, con Gavilán y un tiempo de 3:46.12, se adjudicó la victoria. Segundo fue Gonzalo Rodríguez Díaz montando a Rainbow Ph (3:46.14) y tercero José Luis Ruiz Hidalgo con Algarve (3:48.39).

Por último, el Territorial Iniciación se realizó sobre un recorrido de 21 kilómetros en una sola fase y en el mismo, la amazona Patricia Brome Silva montando a An20004 resultó la vencedora con un tiempo de 2:32.15.

El Raid 'Cerro Obregón' se ha convertido en un clásico y punto de referencia en el calendario hípico de todos los años. La empresa Samocab continúa su apuesta por la hípica en Jerez y su entorno con el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez y la colaboración de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios