Fútbol

Higuaín se acerca al quirófano

  • El delantero argentino del Real Madrid padece una hernia discal. La operación le dejaría dos meses de baja y el único recambio en el equipo es el desigual Benzema.

Por si fuera poco convivir con la humillación sufrida en el clásico, el Real Madrid deberá improvisar soluciones de urgencia si se confirma la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín por dos meses, a causa de un dolor lumbar. El Real Madrid navegó por aguas tranquilas durante toda la temporada, pero apareció la tempestad y llegaron los problemas. El último atañe a Higuaín, quien atisba una visita al quirófano.

El delantero se sometió a pruebas médicas que confirmaron la existencia de una hernia discal, que le impide un correcto movimiento con la pierna derecha. A la espera de conocer una segunda opinión médica, el club cree que lo más probable es que Higuaín tenga que operarse, con lo que estaría unos dos meses sin jugar. "La lesión que tiene, que lleva entre cuatro y seis semanas de tratamiento, es susceptible de una intervención quirúrgica", explicó el doctor Carlos Díez tras la revisión.

No es un problema menor para el Real Madrid. Primero, porque Higuaín es el delantero titular indiscutible para su técnico, José Mourinho, quien alabó el rendimiento del jugador durante toda la temporada. "Está haciendo cosas que nunca le había visto", dijo el preparador portugués en una reciente rueda de prensa. Y, en segundo logar, porque el Real Madrid no tiene más que un delantero para suplir la ausencia. Es el francés Karim Benzema, cuyo rendimiento no convenció a nadie desde que llegó al club, la temporada pasada.

Según está la situación, no extraña que la prensa madrileña comience a publicar los nombres de candidatos a reforzar al equipo blanco en enero, cuando se reabra el plazo de inscripción de jugadores. El primer favorito es el portugués Hugo Almeida, de 26 años y jugador del Werder Bremen. Termina contrato al final de esta temporada y es del gusto de Mourinho. A su favor tiene también el hecho de que su representante sea Jorge Mendez, muy vinculado al Real Madrid al ser el agente que también llevó al club blanco a Cristiano Ronaldo y Mourinho, entre otros.

Otro nombre que salió entre los candidatos es el del togolés Emmanuel Adebayor, del Manchester City, un futbolista que quiere salir del club inglés por su mala relación con el técnico italiano Roberto Mancini. Sin embargo, diversos analistas recuerdan que en enero no suelen encontrarse jugadores de gran nivel, como exige el Real Madrid. Y se alude al caso de un futbolista como el francés Julien Faubert, quien entró y salió del club blanco hace dos años con el mismo silencio. Aunque también hay que recordar que Higuaín llegó al Real Madrid en un mes de enero, de 2007, y ahora es una estrella de nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios