Fútbol l Liga BBVA

Higuaín firma otro sobrio triunfo blanco

  • Séptima victoria consecutiva de un equipo que vuelve a sufrir para ganar

Un tanto del argentino Gonzalo Higuaín dio la victoria por la mínima al Real Madrid ante el Racing de Santander (1-0) en un partido que no fue nada vistoso y en el que los locales se anotaron su séptima victoria consecutiva, aunque lo hicieron, de nuevo, de forma sobria.

No ganaba el Racing en el Bernabeu desde diciembre del 2005 (1-2), cuando dirigía al equipo cántabro Manolo Preciado, actual técnico del Real Sporting. Y a orillas del Cantábrico se contemplaba la jornada de ayer como propicia para intentar repetir una hazaña que deberá esperar. Lo indicaron tímidamente en el minuto quince, con un cabezazo del serbio Nikola Zigic, demasiado inocente ante todo un Casillas.

Tampoco presentó el Madrid durante el primer acto un ejercicio aspirante a nota alta, por la que sólo pujó, de forma demasiado acelerada, en sus instantes finales. Con anterioridad, apenas propuso un disparo de Robben, en el 28', y dos acciones, instantes después, de su compatriota Rafael van der Vaart, que no inquietaron en demasía a Toño.

Sin ofrecer un juego vistoso, el Racing se iba estirando y pronto la zaga blanca comenzó a dolerse de las rápidas y habilidosas internadas de Jonathan Pereira, al que sólo lograba frenar con acciones que en alguna ocasión se extralimitaban de lo autorizado por el reglamento.

Fue el joven gallego el que había puesto a prueba a Iker en el 39', poco antes de un débil cabezazo del congoleño-burundés Mohammed Tchité, igual de ineficaz que el de Raúl -que buscaba romper a su favor la plusmarca de goles merengues (307) que le une a Di Stefano-, instantes antes del pitido que señalaba el intermedio.

El Madrid despertó tras el intermedio, gracias a Gonzalo Higuaín, que culminó una gran acción personal y abrió el marcador en el tercer minuto de la reanudación, batiendo a Toño en la jugada que definió el partido.

El argentino pudo haber marcado el segundo en el 10', al obligar a lucirse al portero visitante, tras recibir un pase en una incorporación al ataque del portugués Pepe. Pero poco más sucedió en un partido soso.

El afán de Higuaín pareció por momentos animar a Wesley Sneijder, que intenta a duras penas salir de su letargo deportivo, pero que acabó dejando su plaza a Javi García.

El partido mejoró algo en la segunda mitad, pero tampoco se tiraron cohetes entre Concha Espina y la Castellana. El Racing no se rendía y, de nuevo Pereira -el mejor de los visitantes-, en el 73' estuvo a punto de lograr un empate que evitaron, a trompicones, los centrales merengues.

El Madrid no alcanzó la reclamada excelencia en tiempos de un Ramón Calderón. Con Juande, los blancos se muestran grises, pero ganan. Han sumado 21 puntos de 21 posibles. Puede que todo forme parte de un hipotético plan L, el de no forzar en exceso para intentar la explosión definitiva sorprendiendo al Liverpool. Porque de no ser así, no se descartan nuevas convulsiones en las gradas del Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios