baloncesto lEuroliga femenina

Histórico duelo español por la corona continental

  • El Ros Casares afronta como favorito su tercera final contra un Rivas Ecópolis que no le sorprende desde la Copa de 2010

El Ciudad Ros Casares de Valencia y el Rivas Ecópolis madrileño protagonizan hoy un duelo fratricida, el primero en la historia de la máxima competición del baloncesto europeo entre dos conjuntos españoles, en la final de la Final a Ocho de la Euroliga femenina, a la que ambos han accedido tras vencer en sus tres primeros encuentros.

Para el Ros Casares supone la tercera final de la Euroliga de su historia y, aunque dada la gran plantilla que ha confeccionado y su brillante fase previa se esperaba que pudiera estar en la final, la derrota que sufrió en la final de la Copa de la Reina había creado dudas respecto a su capacidad competitiva en las grandes citas.

En el caso del equipo madrileño, que vivirá su primera final, su clasificación tiene aún más mérito al ser uno de los equipos con menor presupuesto de los ocho que han participado en esta cita de Estambul y al haberse impuesto además de al Beretta Famila a los dos potentes equipos turcos, el Galatasaray, que ejercía de anfitrión, y el Fenerbahce.

El conjunto que dirige Roberto Iñiguez ha recuperado en estos tres días su mejor versión, desarrollando un juego completo en ambos lados de la pista y, sobre todo, constante pero ahora deberá vencer definitivamente al fantasma que le persigue en las últimas finales que ha disputado.

Paradójicamente, el Rivas Ecópolis es uno de los equipos que alimentó esa situación en el último gran precedente que ambos equipos protagonizaron, la final de la Copa de la Reina de 2010, en la que el Ros Casares era el favorito, pero en la que ganó el Rivas.

Eso sí, el equipo valenciano se ha sacado la espina esta temporada derrotando con contundencia al conjunto de Miguel Martínez Méndez en los dos duelos que han disputado en la fase regular de la Liga Femenina y en la semifinal de la Copa de la Reina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios