baloncesto | II torneo de navidad solidario ‘dkv-chajeba’

Homenaje a 'Curri' Chagoyen

  • El Palacio albergará el sábado 29 el evento a beneficio del Comedor 'El Salvador'

  • Los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, plata en los Paralímpicos, realizarán una exhibición

Chagoyen, entre Nachbar y Ante Tomic en un Iberostar Tenerife-Barcelona de Copa del Rey.

Chagoyen, entre Nachbar y Ante Tomic en un Iberostar Tenerife-Barcelona de Copa del Rey. / carlos díaz / efe

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, ha presentado en el Palacio de Deportes junto a Karen Reyes, recientemente elegida presidenta del DKV Jerez Baloncesto, el II Torneo de Navidad Solidario ‘DKV-Chajeba’ en el que participarán los equipos de ambos clubes unificados esta temporada bajo el nombre de Unión Baloncesto Jerez, así como Marianistas y Club Nazaret, a los que se ha cursado invitación, y en el que participarán varios clubes de la provincia.

El torneo se celebrará el próximo sábado día 29 de diciembre en el Palacio de Deportes, desde las 10:00 hasta las 22:30 horas. Han confirmado su asistencia jugadores históricos de la ACB como Jesús 'Curri' Chagoyen o Miguel Ángel Cabral, entre otros, así como árbitros jerezanos que también estuvieron en la élite del baloncesto español como José María Rosado. A las 13:00 horas habrá un homenaje a Chagoyen en un partido que medirá a los históricos jugadores jerezanos contra el equipo de Liga EBA de San Fernando.

'Curri' Chagoyen ha militado durante 20 años en la élite del baloncesto español y que estará en el torneo junto a históricos jugadores como los hermanos Cabral en partidos de exhibición.

En el tramo de la mañana participarán las escuelas y a las 11:30 horas, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, paralímpicos jerezanos -lograron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río con la selección española-, realizarán una exhibición junto al equipo de basket en silla de ruedas del DKV Jerez.

Dado el carácter solidario del torneo, cada jugador deberá aportar al menos un kilo de alimento que se destinará al Comedor Social 'El Salvador'.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, ha destacado "el valor que tiene esta iniciativa que se consolida tras la exitosa primera edición del año pasado. Felicitamos a DKV Jerez y a Chajeba por el esfuerzo de organización y por fomentar el baloncesto para todas las edades, convirtiendo a Jerez ese día en la capital de esta modalidad en la provincia".

El evento está patrocinado por DKV Ergo Seguros Médicos y tomarán parte más de 300 jugadores de clubes señeros e históricos tales como Club Baloncesto El Puerto, Gimnástica, Don Bosco Rota, Adesa 80 Sanlúcar, Trebujena, Arcos, Chipiona, San Fernando, Gades-Cádiz, San Felipe Neri y Puerto Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios