Deportes

Honor y dinero en juego

  • El Barça, aun con la primera plaza asegurada, tratará de culminar la fase de grupos con otra victoria en Leverkusen Neymar sufrió una lesión fibrilar

El Barcelona visita esta noche el estadio del Bayern Leverkusen en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones sin nada en juego salvo el honor y dinero. Clasificado ya como líder de grupo con 13 puntos, a ocho del segundo, la Roma, el equipo de Luis Enrique buscará ante los alemanes una victoria con la que se embolsaría los 1,5 millones de euros que la UEFA destina al ganador de cada partido de la Champions League y con la que resarciría del último partido de Liga. El Barcelona rompió el sábado su racha triunfal al empatar 1-1 ante el Valencia en un encuentro que tuvo dominado en su mejor primera parte de la temporada.

Luis Enrique hará cambios en el equipo para oxigenarlo. Por ejemplo, se quedaron fuera de la lista Gerard Piqué y Andrés Iniesta por descanso. Además, el lateral brasileño Dani Alves no podrá jugar al tener que cumplir un partido de sanción. Tampoco Neymar, que no pudo acabar el entrenamiento ayer tras sufrir una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

La lista de convocados para el último partido de la fase de grupos quedó completa con cuatro jugadores del filial, como Sergi Samper, Gerard Cumbau, Wilfred Kaptoum y Juan Cámara. El encuentro también supondrá una oportunidad para que Lionel Messi afine su puesta a punto tras superar su lesión de ligamentos.

En cuanto al once de Luis Enrique, Ter Stegen volverá a ocupar la portería, Adriano será el encargado de sustituir a Dani Alves en el lateral derecho, Jordi Alba se mantendría en el izquierdo y Vermaelen y Bartra podrían ser la pareja de centrales, lo que avanzaría la posición de Mascherano como pivote defensivo para que Sergio Busquets pudiera jugar de interior y Rakitic hiciera de Iniesta.

El técnico asturiano también podría dejar a Mascherano como 'jefe' en el eje de la zaga, dar descanso a Sergio Busquets y completar el centro del campo con Samper o Gumbau, ambos convocados procedentes del filial. En ataque, Luis Enrique no podrá finalmente sacar el tridente de gala, y deberá decidir entre Sandro o Munir para acompañar a Luis Suárez y Messi.

Si el Barça gana hoy conseguirá cerrar invicto la fase de grupos por primera vez en tres temporadas, al haber ganado todos los partidos excepto en su primer cruce ante la Roma, que empató 1-1.

En el otro lado de la moneda se encuentra el Bayer Leverkusen. Con sólo cinco puntos el conjunto alemán necesitará una victoria ante el Barcelona y que el BATE Borisov gane o empate ante la Roma, si quiere alcanzar octavos.

"Queremos lograr las condiciones para un milagro", declaró ayer su técnico, Roger Schmidt, en la rueda de prensa. "Si nos dejamos la piel tendremos una posibilidad de poder avanzar", indicó. Sin embargo, no lo tendrá fácil. En el último cara a cara, el Barcelona sufrió para vencer 2-1 en el Camp Nou al no poder contar con Messi, pero en esta ocasión sí contará con su estrella argentina.

A pesar de todo, el Leverkusen saltará al terreno de juego a por todas, sin amedrentarse y pondrá su esperanza en una ofensiva liderada seguramente por el mexicano Chicharito Hernández, Stefan Kiessling y Admir Mehmedi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios