Deportes

Howard y su cuestionada decisión

  • El pívot cree tener más opciones de ganar el anillo en Houston Rockets

La decisión del pívot Dwight Howard de elegir a los Rockets de Houston como su nuevo equipo tuvo como primera razón la de considerarlo el mejor equipo de cara a conseguir su gran sueño de ganar el primer anillo de campeón de la NBA.

Howard fue categórico en la entrevista que concedió a la cadena ESPN al señalar que ni el dinero, la presión o el ambiente de la ciudad de Los Ángeles influyó en su decisión final, simplemente quería volver a disfrutar del deporte del baloncesto, de sus compañeros y crecer como profesional.

Sin embargo, los mismos periodistas, que le dieron todas las alabanzas cuando rechazó el año pasado las ofertas de los Nets de Brooklyn, los propios Rockets y los Mavericks de Dallas, ahora se han vuelto contra él y lo han crucificado como sucedió cuando el alero LeBron James, con todo el derecho del mundo, eligió a los Heat de Miami para triunfar en plenitud.

Howard está convencido de que junto al joven escolta James Harden y el entrenador Kevin McHale tiene más futuro que al lado de Bryant, Nash y Mike D'Antoni, con los que quedó demostrado que es incompatible en su juego de estrella y hombre franquicia.

El argumento de Howard no sólo es objetivo sino que además es honesto, primera vez, desde que pidió el traspaso cuando estaba con los Magic de Orlando, que su decisión fue con un convencimiento total y sin dejar ningún tipo de duda en su interior como persona y profesional.

El tiempo será, como sucedió con James, el que le dé o le quite la razón deportiva en cuanto a la decisión que ha tomado, pero de momento, Howard tiene asegurado un futuro brillante con los Rockets, algo que con los Lakers estaba más que cuestionado.

Además llega a un equipo con una gran solvencia económica, tiene la mayor penetración de la NBA dentro del mercado asiático y a largo plazo es la decisión más inteligente que Howard podría haber tomado. Los fuegos artificiales que han prendido los periodistas de Los Ángeles en contra de Howard refuerzan todavía más lo positivo de su decisión, porque reflejan la "frustración" de haberse quedado sin el jugador que realmente podía mantener a los Lakers con el nivel de equipo máximo aspirante al título de liga.

La mejor muestra de esa realidad son los anuncios publicitarios colocados a través de Los Angeles pidiéndole a Howard que se quedase, actores, políticos y hasta el propio Bryant liderando una campaña en favor de su continuidad con los Lakers.

Mientras, los directivos tenían ya todo listo. Si Howard hubiese continuado con los Lakers, dejarían en libertad al ala-pívot español Pau Gasol, que ahora se ha convertido en el gran beneficiado con la salida del pívot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios