Deportes

Hoy puede ser un gran día

  • El Industrial se salva si gana en Ayamonte y también si el Arcos no vence al Cádiz B

El Jerez Industrial tiene la primera oportunidad para certificar un año más su permanencia en Tercera. Una victoria en Ayamonte supondrá la salvación matemática para los de Carlos Fontana sea cual sea el resultado que por la mañana coseche el Arcos frente al Cádiz B aunque el empate o la derrota arcense le daría la salvación incluso antes de saltar al Blas Infante.

Sea como fuere, los jerezanos ya rozan con la punta de los dedos una permanencia que hace sólo tres meses se antojaba más complicada que nunca, con el equipo en la penúltima posición y a ocho puntos de la salvación. Fue con la llegada del ‘mago’ Fontana cuando el Jerez Industrial reaccionó. El hispano-argentino va camino de lograr, por tercera temporada consecutiva, el milagro de salvar a un equipo que muchos daban por descendido.

Los blanquiazules comparecen en Ayamonte con numerosos problemas. Si la plantilla es ya de por sí muy corta, esta semana se han caído de la lista de convocados Ignacio y Cristóbal. El primero sigue sin recuperarse de su lesión en el nervio ciático mientras que el central se pierde el choque después de sufrir esta semana un tirón. Por si fuera poco, el concurso de May está en el aire. El centrocampista isleño sufrió el pasado viernes la muerte de su padre pero conociendo su profesionalidad no sería de extrañar que quiera estar con el equipo. Así las cosas, Carlos Fontana ha citado a dos jugadores del equipo juvenil para completar la lista de convocados. Se trata de Paquín, un habitual en las últimas convocatorias, y el defensa Nandi, que se desenvuelve igual en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo.

Carlos Fontana es consciente de que su equipo tiene la primera oportunidad de cerrar la permanencia aunque se muestra cauto porque “el Ayamonte sólo tiene un punto más que nosotros y seguramente está pensando igual. Nosotros vamos a Ayamonte con la intención de sumar y si somos capaces de ganar el partido y certificar la permanencia mucho mejor”. El técnico hispano-argentino reconoce que “estamos mucho más tranquilos” después de que el equipo haya sacado la cabeza del pozo de la clasificación “y eso se nota en nuestro juego” pero al mismo tiempo advierte de que “esto aún no ha tocado a su fin” en clara referencia al peligro latente de que se produzcan más descensos que los tres que marca, de principio, la reglamentación. “Somos muchos los equipos que estamos pensando en eso. Está claro que conmigo la gente no se va a relajar pero ese peligro que existe es una presión añadida”. De todas maneras, Fontana confía en que alguno de los equipos del grupo ascienda de categoría: “Veo al San Fernando muy fuerte y quizá sea su año. Se puede dar el caso de que no suba ninguno porque ya ha pasado en más ocasiones pero también el año pasado subieron tres equipos”, recuerda.

Alineaciones probables

Ayamonte: Miguel Rosa; Nacho Cabet; Chuchú; Gregorio Molina; Julio Fariñas; Manolo Barba; Pavón; Juan Antonio; Yeyo; Neno; y José Flores.

Jerez Industrial: Alonso, Fali, Chiqui, Paquito, Julio, Selu, Servando, Manu, Vázquez, Cabello y Sebas.

Árbitro: Lancharro Aranda.

Campo y hora: Blas Infante (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios