fútbol tercera división

Hoy puede ser un grandísimo día

  • El Guadalcacín sellará la permanencia si supera al Espeleño y el filial del Betis gana al Recreativo B

  • Adrián Martín y Chiqui no se han recuperado de sus lesiones y son bajas

Los jugadores del Guadalcacín celebran un gol esta temporada al Alcalá

Los jugadores del Guadalcacín celebran un gol esta temporada al Alcalá / manuel aranda

Las cuentas están claras. Un triunfo del Guadalcacín frente al Espeleño unido a una derrota del Recreativo B en casa del filial del Real Betis es suficiente para que el equipo de Alberto Vázquez celebre con su afición la permanencia en la categoría por tercera temporada consecutiva. No hay ansiedad, porque muy mal lo tendría que hacer el Guadalcacín en estas últimas cuatro jornadas -y muy bien todos sus rivales directos- para no saborear la salvación, y sí muchas ganas de poder celebrar la continuidad un año más en categoría nacional.

Quién se lo iba a decir hace cuatro temporadas al modesto Guadalcacín cuando en Chiclana obtuvo el ascenso a Tercera División en aquella enconada pugna con la UD Los Barrios. Pocos daban un duro entonces por la salvación del equipo entrenado por Ismael Pérez, la 'cenicienta' del grupo como todos acordaron en calificarlo. La pasada temporada incluso se mejoró la del debut y ésta, aunque se sufrió tras la marcha del entrenador que ascendió al equipo, se supo reconducir de la mano de Alberto Vázquez. El técnico guadalcacileño, que lleva toda la vida en el club, ha demostrado a los escépticos que estaba sobradamente preparado para coger las riendas del primer equipo. Ahora sólo queda disfrutar y, si no puede ser esta misma jornada, será la que viene porque sólo un cataclismo impediría que el Guada siga en categoría nacional.

Robert puede sustituir a Chiqui en la banda derecha y Juanjo o Fran al medio canario

El Guadalcacín afronta el partido contra la revelación de la temporada con las bajas ya conocidas de Adrián Martín y Chiqui. Ambos cayeron en la primera parte del partido en Arcos. El canario, tras varios días tratándose, tiene un pinchazo en el gemelo e incluso le han llegado a extraer líquido. La idea es recuperarlo para las dos últimas jornadas, aunque a día de hoy parece complicado. Por su parte, Chiqui sigue con el hombro inmovilizado. Está rehabilitando y haciendo bicicleta estática para no estar parado y, al igual que en el caso de Adrián Martín, el objetivo es que esté disponible para el final del campeonato. Son dos malas noticias para los locales, ya que tanto Adrián como Chiqui han tenido un importante protagonismo en el equipo. El canario es clave en el ataque y además es el segundo máximo goleador del equipo. Por su parte, Chiqui llegó en diciembre procedente del Jerez Industrial y es un futbolista que también ha sufrido un par de lesiones que le han cortado la progresión cuando mejor lo estaba haciendo. De cualquier forma, la plantilla es amplia y hay alternativas para ambos jugadores.

Alberto Vázquez ha citado a todos los disponibles y en cuanto al once inicial, no se esperan demasiados cambios con respecto al equipo que pese a perder en Arcos dio una buena imagen salvando los gruesos errores que se cometieron en defensa. Robert tiene opciones de suplir a Chiqui mientras que Fran Jiménez, Marín o Juanjo podrían entrar por Adrián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios