Deportes

Hoy, reunión con el Consistorio

  • Juan Morales tiene previsto personarse este mediodía en nuestra ciudad para entrevistarse con un representante del Ayuntamiento: "Sé que es una parte importante y no creo que haya problemas"

Juan Morales, empresario almeriense interesado en hacerse con el accionariado del Xerez Deportivo, continúa avanzando en su intentona de comprar el club azulino. Y es que mientras sus asesores prosiguen estudiando las cuentas facilitadas por la entidad xerecista, él tiene previsto desplazarse durante la jornada de hoy hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano cuál es la postura del Ayuntamiento de Jerez, una parte importante en todo este maremagnum de operaciones.

En principio, no tiene previsto acudir a la misma la primera edil de la ciudad, aunque sí uno de sus más firmes colaboradores. La idea del consistorio es saber con qué intenciones llega a nuestra ciudad Juan Morales, un empresario que apareció en la escena social jerezana de la mano del Partido Socialista de Andalucía allá por el mes de mayo.

Y es que el almeriense sabe perfectamente que su entrada en el Deportivo debe ir acompañada de una buena relación con el Ayuntamiento de la ciudad, cuyo papel en el día a día del club es bastante importante. "Yo no quiero guerras con nadie, entre otras cosas porque eso irá en detrimento del equipo. Con ningún Ayuntamiento he tenido problemas ni en Almería ni en ningún sitio porque soy una persona muy clara y vengo solo, sin nadie de la mano. El otro día cuando estuve en Chapín me presentaron a gente del Ayuntamiento y me pareció gente correcta. No creo que haya ningún tipo de recelo hacia mi persona. Por mi parte no creo que haya ningún problema, y el tiempo lo dirá", agregó.

"Para un Ayuntamiento el deporte debe ser una parte importante. Yo no voy a pedirles nada, sólo quiero comentarles que estamos interesados en llegar al club y bueno, también queremos conocer su postura, porque ellos también tienen acciones en el club. Ahora mismo lo que importa es que el club no baje y luego ya se verá. Sé que las instalaciones son municipales y que ayudan mucho al club y eso es importante".

Preguntado sobre el estado de la negociación, el empresario comentaba que "por mí lo hubiera hecho ya hace unos días, pero los economistas y mi gabinete no me deja, me dicen que es una cosa gorda que hay que verla con detenimiento".

El almeriense entiende que este hecho, que las cuentas se miren con detalle, puede demorar la operación, si bien destaca que "para nosotros es importante cerrarla cuanto antes porque cada día que pase es contraproducente para nosotros, ya que a final de enero se cierra el mercado invernal. Es verdad que para mirar todo hace falta tiempo, pero tenemos que ponernos una fecha como sea porque si no tardamos quince días y quince días es tarde. Pasando el partido de Elche lo que se pierda más poco vamos a tener para recuperarlo. Debemos coger el toro por lo cuernos y para adelante".

Morales reiteró que desde el Xerez "se nos están facilitando las cosas y todo lo que hemos pedido nos lo han facilitado, en ese sentido no hay problemas".

El empresario de Berja aseguraba ayer que está dispuesto a entrar en el club "con más inversores. Cuánta más gente esté implicada en entrar en el proyecto y ayudar el club mejor será para la ciudad y para el club y eso es bueno para todos".

Aunque no quiere hablar demasiado de lo que no sea la compra "porque cuantas más cosas se digan más nos perjudicará", Morales deja entrever que sus colaboradores tienen cosas adelantadas en el terreno deportivo. "Cualquiera que se dedique a esto sabe cómo está el tema. De todos modos, el equipo no está tan mal como dicen, tiene buena plantilla".

Por último, Morales señaló que "me están llamando mucha gente para otros clubes, pero mi idea es entrar en el Xerez, porque es una ciudad que me gusta mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios