Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio, mucho líder para el Xerez (85-56)

  • El club ficha al pívot senegalés Abdoulaye Niang y busca un base para suplir la baja de Maffei

Fernando Roldán cree que el equipo va dando pasos adelante. Fernando Roldán cree que el equipo va dando pasos adelante.

Fernando Roldán cree que el equipo va dando pasos adelante. / Pascual

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto empieza a dar signos de mejoría aunque la lógico se impuso y no pudo hacer nada ante el líder invicto de la Conferencia D-B de Liga EBA, un Huelva Comercio que se llevó el encuentro por 85 a 56, aunque con fases donde el equipo xerecista fue muy competitivo. De hecho, a mitad del segundo cuarto el equipo de Fernando Roldán se situó a cinco puntos, 33 a 28.

Y es que tercer cuarto muy desacertado dejó un parcial definitivo de 26 a 11, que marcaba ya una diferencia en el marcador infranqueable para los xerecistas, que tuvieron en la falta de rebote su talón de Aquiles. “El rebote ha vuelto a ser fundamental, ellos se han ido a 23 rebotes ofensivos, con lo que han tenido muchos ataques con segundas y terceras oportunidades, cuando nosotros con solo 6, hemos puntuado solo cuando la hemos metido a la primera. Sullivan es nuestra gran baza en este apartado, pero hoy no ha tenido un buen día, y estuvo lastrado por las faltas” ha señalado Fernando Roldán, técnico del equipo.

Por el cuadro onubense destacaron sus jugadores determinantes, sobre todo con los doble-doble de Schetzle (22 puntos y 10 rebotes) y Ristori (15 puntos y 12 rebotes) y un Koibe que lo rozó (20 puntos y 9 rebotes).

Por parte xerecista, Uchechi Ogbonna y Elian Malinarich, tiraron del carro con 19 y 15 puntos respectivamente, aunque se echaba en falta la aportación anotadora del resto de jugadores. Sullivan aportó intimidación en la pintura con cuatro tapones aunque le falta aportación anotadora y reboteadora.

Fernando Roldán ha indicado que "como ya dijimos, salimos a disputarles el partido y tras un inicio flojo, pronto nos pusimos a ritmo. Aunque no llegamos a ponernos por delante, sí que teníamos el partido abierto hasta el descanso. En el tercer cuarto tuvimos algunos fallos y ellos los aprovecharon bien. Ya en el último cuarto seguimos jugándoles de cara, pero dándole menos importancia al marcador y sí a nuestro estilo de juego", apuntó. Roldán cree que "poco a poco se va viendo la mejoría del equipo, en mi opinión se ha jugado mejor que la semana anterior y eso siempre es positivo".

Para terminar de cerrar la plantilla, el club xerecista ha fichado al pívot de 2.10 senegalés Abdoulaye Niang. Además, el Xerez Club Deportivo de Baloncesto está sondeando el mercado en busca de un base que supla la marcha de Nico Maffei.

Tras esta derrota, el equipo xerecista debe renacer y ofrecer su nueva cara, ya que disputará cinco partidos ante cinco equipos que se pueden considerar de su liga. Empieza el reto el próximo sábado recibiendo en el Ruiz-Mateos al Torta del Casar Extremadura. "Ahora vienen rivales más de nuestra liga, pero no debemos confiarnos, ya que ellos también se han reforzado y el que no lo ha hecho ha subido su nivel de juego. Sin ir más lejos, en el Torta del Casar han debutado dos fichajes, dos jugadores grandes que sin duda les hará ser más competitivos”. Después del equipo extremeño seguirán los enfrentamientos ante Peñarroya, Gymnástica, Betis y CB San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios