Fútbol

El I Memorial Paco 'Tato' Collantes, el próximo lunes en La Granja

  • Van a participar veteranos del Pueblo Nuevo, Xerez CD, Flamenco y 'Amigos del Tato' en un triangular

Placa que colocaron los amigos de Paco Collantes en Más Pádel Jerez.

Placa que colocaron los amigos de Paco Collantes en Más Pádel Jerez.

Los amigos de Paco Collantes, exfutbolista entre otros muchos equipos del CD Guadalcacín y Flamenco y que falleció el pasado año en un accidente laboral, van a reunirse el próximo lunes en el Campo Municipal de La Granja para rendirle un bonito homenaje.

En un formato triangular, se van a enfrentar un equipo formado por 'Amigos del Tato' (como cariñosamente se le conocía), los Veteranos del Pueblo Nuevo y un combinado de veteranos del Xerez CD y del Flamenco.

"Sólo se muere cuando se olvida, tú nunca morirás porque jamás te olvidaremos", reza el lema del cartel que se ha lanzado con motivo de este I Memorial Tato Collantes.

El torneo comenzará a las diez de la mañana y todos los amigos y conocidos de Paco Collantes están invitados a pasar una mañana en la que seguro aflorarán los sentimientos.

Cartel. Cartel.

Cartel.

Collantes no pudo superar un accidente laboral que sufrió en noviembre del pasado año, cuando cayó de un andamio desde una altura de unos cuatro metros mientras trabajaba en la construcción de un carril bici en el puente que cruza el río Salado en Conil.

El malogrado futbolista, de 40 años, se formó en la cantera del Flamenco CF, con el que llegó a jugar en el primer equipo, el juvenil, en la División de Honor. Tras cumplir su etapa juvenil firmó, en la 99/2000 por el CD Rota que comenzó la temporada con Juan Tapias como entrenador.

Al año siguiente se marchó al CD Guadalcacín donde también estuvo un año antes de fichar por la UD Roteña y posteriormente, una temporada después por el Chipiona. En agosto de 2003 regresó al CD Guadalcacín que entonces entrenaba Domingo Javier Alvarado y donde se mantuvo varias temporadas. Allí coincidió también con Paco Ramírez, con el que años más tarde trabajaría de nuevo en la UD Roteña.

El pasado mes de abril, el campo de fútbol 7 de las instalaciones del Club Más Pádel Jerez pasó a llevar el nombre de Paco 'Tato' Collantes, campo en el que un nutrido grupo de amigos se reunía para jugar al fútbol y, sobre todo, no perder el contacto de una amistad forjada por el curso de los años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios