Kárate

El II Curso Internacional, con 100 participantes

  • Las escuelas portuguesas de Fátima, Lourossa y Elvas, en el evento del Club Dakentai y Deportes

Laura Álvarez, delegada de Deportes, conversando con Sergio Pérez, del Club Dakentai.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, conversando con Sergio Pérez, del Club Dakentai.

El II Curso Internacional de Kárate coorganizado por el Servicio de Deportes y el Club Dakentai ha contado con la participación de 100 karatekas y la presencia de las escuelas portuguesas de Fátima, Lourossa y Elvas, además de la representación de la escuela municipal en sus distintos niveles y de grupos de kárate del Club Dakentai que tienen sede en distintos puntos de la zona rural.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, asistió en el Palacio de Deportes a la sesión inaugural del citado curso, que se desarrolló también el domingo en el Palacio y que ha tenido como objetivo afianzar las técnicas tanto de competición como de trabajo tradicional de la línea de Kárate 'Shotokan' del maestro Kase y cuyo responsable en Europa es el belga Dirk Heene, que dirige el trabajo de esta modalidad de kárate de distintas escuelas y clubes de Europa, siendo Jerez una de las ciudades referencia en este sentido.

Los instructores han sido Sergio Pérez Salazar (4º dan Shotokan Ryu Kase Ha y 2º dan Real Federación Española de Kárate), Filipe Sancho (Portugal, 4º dan Shotokan Ryu Kase Ha) y Armando Egidio (Portugal, 5º dan Shotokan Ryu Kase Ha). Igualmente, se incorporó el maestro Paulo Ramalhete, de la escuela portuguesa de Kárate de la ciudad de Elvas.

Los tres senseis instructores son alumnos aventajados del maestro belga Dirk Heene, coordinador de la línea Kase en Europa. Se conocieron hace 15 años en encuentros de competición y concentraciones realizadas tanto en Portugal como en España y distintos puntos de Europa y, por segundo año consecutivo, "hemos podido con la colaboración del Ayuntamiento realizar este curso que es muy importante para afianzar los katas y el trabajo tradicional y energético de la idea de Kárate que concibió el maestro Kase", explicaba Sergio Pérez, presidente del Dakentai.

Las sesiones se dividieron en tres grupos: infantiles, adultos hasta grado verde y adultos en grado avanzado. "El nivel de exigencia fue acorde a la participación, la valoración que hacemos es muy satisfactoria. Los tres profesores hemos estado a la vez en cada grupo y los infantiles tuvieron trabajo adicional de katas y competición mientras que en los adultos se enfocó más la parte de concentración y trabajo energético", añadía Sergio Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios