ciclismo adaptado

El III Gran Premio Handbike se disputa hoy en el Circuito

  • El trazado jerezano acoge a algunos de los mejores deportistas de la especialidad para medirse en una prueba del Campeonato de Andalucía y la segunda de la Copa de España

El trazado jerezano acoge un año más el Gran Premio de Handbike.

El trazado jerezano acoge un año más el Gran Premio de Handbike.

La tercera edición del Gran Premio Handbike se disputa hoy en el Circuito de Jerez, después de un año de parón, siendo el epílogo a una intensa jornada en la que se disputarán además las pruebas en ruta y contra el reloj del Campeonato de Andalucía, que a su vez es la segunda cita de la Copa de España de la especialidad.

Casi un centenar de ciclistas adaptados participará en las diferentes pruebas que se van a disputar en el Circuito de Jerez, con presencia de algunos de los mayores especialistas en ciclismo adaptado a nivel internacional. Entre ellos, habrá campeones mundiales y medallistas paralímpicos en diferentes categorías.

Casi un centenar de ciclistas participará en una jornada que arranca a las 09:30

Cada una de las pruebas tendrá diferentes recorridos y horarios, adaptándose a las características de los participantes. De este modo, la competición arranca a las nueve y media de la mañana con el pistoletazo de salida a la prueba en ruta del Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado y a la segunda prueba de la Copa de España. Posteriormente, a las 11:30 horas, comenzará el III GP Handbike Jerez. Después de un almuerzo de convivencia con todos los participantes, a las 16:30 horas, se disputará la prueba contrarreloj puntuable para el Campeonato de Andalucía. Los competidores participarán, según su nivel de discapacidad en diferentes modalidades: bicicleta convencional, tándem para ciegos, triciclos y handbike.

En la presentación de la prueba, llevada a cabo hace unos días en la Diputación de Cádiz, el diputado de Deportes, Jaime Armario, destacaba que "desde las administraciones públicas tenemos la obligación de apoyar a los deportes que rompen barreras". Armario señaló que el apoyo de la Diputación se da, como en otros casos, "por el papel de dinamización económica que traen consigo competiciones que movilizan a un gran número de deportistas y aficionados, pero también en este caso por su dimensión sensibilizadora". Además, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, apuntó que Jerez se convierte de esta forma en el "epicentro del deporte inclusivo, consolidándose la provincia, gracias a su potente tejido asociativo como una referencia nacional en este ámbito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios