Ciclismo

El III Trofeo Careba Clínica Beiman, el domingo en Área Sur

El III Trofeo Careba Clínica Beiman se ha presentado este miércoles. El III Trofeo Careba Clínica Beiman se ha presentado este miércoles.

El III Trofeo Careba Clínica Beiman se ha presentado este miércoles.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, ha presentado el III Trofeo CAREBA 'Clínica Beiman', prueba ciclista en la que participarán 300 jóvenes valores de las categorías promesa, principiante, infantil y alevín el próximo domingo, a partir de las 10 horas, sobre un trazado diseñado en Área Sur. Jesús Alba ha estado acompañado en la presentación por el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; la directora de Clínica Beiman Jerez, Silvia del Ojo, y las representantes de la Escuela Ciclista Indeso Jerez, Helena Rodríguez y Adriana Arboleda.

Junto a las pruebas de las distintas categorías, se correrá una gymkhana para las categorías promesas e infantiles. Las inscripciones para las pruebas permanecerán abiertas hasta el mismo domingo 8 de marzo. Jesús Alba resaltaba el apoyo del gobierno municipal a esta prueba ciclista regional. "Desde la delegación de Deportes debemos apoyar estos eventos para que tengamos un cantera de ciclistas federados a nivel andaluz. Gracias a la apuesta que hace la Federación Andaluza de Ciclismo cada vez hay más afición, se practica más por personas de todas las edades a las que se les ve por los caminos y rutas de viñedos de Jerez", añadía.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo explicaba que "los participantes son los futuros ciclistas, que se están formando en nuestras distintas ciudades andaluzas y algunos participarán en los campeonatos de España tanto masculino como femenino que este año son en Cantabria". El trofeo de Jerez se espera con mucha ilusión "porque a esta prueba vienen chavalillos y chavalillas que se quieren comer el mundo, con una ilusión tremenda y esperemos que algún día los veamos en cotas mayores", afirmaba.

Silvia del Ojo explicaba el porqué del apoyo de la Clínica Beiman a este trofeo ciclista. "Nos enorgullece colaborar en este tipo de eventos, además es un deporte en el que se conjuga tantísimos valores, el valor individual y colectivo, el esfuerzo continuo. Con nuestro granito de arena queremos fomentar lo que supone el deporte con la salud, porque está dentro de nuestro ADN como clínica", afirmaba.

Helena Rodríguez aseguraba que "estos niños y niñas tienen mucha ilusión por el ciclismo. Hacen deporte, conocen amigos". La Escuela Indeso tiene unos 70 deportistas. "El ciclismo es un deporte muy sano, muy bueno y no tiene edad", enfatizaba.

Adriana Arboleda resaltaba las características del trazado y su ubicación en una zona comercial que es muy visitada por los jerezanos y jerezanas. "Es un circuito de un kilómetro y medio con una cuesta y con un par de curvas. Esperamos a muchos niños y niñas entre 7 y 14 años. Las inscripciones han aumentado respecto a ediciones anteriores, vienen muchos padres y los mejores ciclistas andaluces. Va a ser un espectáculo muy bonito. El ciclismo es un deporte que enamora y engancha", subrayaba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios