Deportes

IU de Asturias dice que "los fachas están crecidos" tras el incidente con la bandera

  • El seleccionador de la sub'19, Ginés Meléndez, impidió que Muñiz recogiese el título europeo con una bandera del principado.

El coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha opinado que el gesto del entrenador de la selección española sub-19, Ginés Meléndez, al no permitir al futbolista Juan Muñiz celebrar un título con la bandera de Asturias demuestra que "los fachas están crecidos".

A preguntas de los periodistas, Iglesias se ha referido así al incidente registrado ayer en Rumanía, después de que España se impusiese por 3-2 a la República Checa y se proclamase campeona de Europa sub-19. 

Una vez concluido el partido, y antes de recoger el trofeo, algunos jugadores portaban banderas sobre el campo mientras lo celebraban, como el caso de Morata, con una de España con un toro impreso. El gijonés Muñiz, por su parte, tenía la bandera asturiana a modo de capa. Pero Ginés Meléndez, al percatarse, fue directo hacia él, se la arrebató y se la llevó.

Para el responsable de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ese gesto trasciende a lo deportivo y refleja que existe "un grado de agresividad alto entre la derecha".

Para Iglesias, se está extendiendo por todo el país una reivindicación del "españolismo más rancio". Y ha añadido que arrebatar la bandera al jugador del Sporting supone un ejemplo de la "intolerancia centralista de la derecha más rancia de este país"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios