Atletismo

La IV Sherry Maratón se disputa este domingo con salida desde la Real Escuela

  • El evento cuenta este año con la participación récord de 1.350 deportistas procedentes de doce países en sus tres modalidades

La IV Sherry Maratón, presentada este jueves en la sede del Consejo Regulador.

La IV Sherry Maratón, presentada este jueves en la sede del Consejo Regulador. / Vanesa Lobo

La IV edición de la Sherry Maratón se celebra este domingo en tres formatos (maratón, media maratón y 'promo'), contará con récord de participación y ha sido presentada este jueves en el Consejo Regulador. La del pasado año no pudo celebrarse por la pandemia.

El evento este año tiene fijada su salida en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre para las modalidades de maratón y media maratón y en la Finca Picón para la 'promo'.

Tomarán parte en la prueba 1.350 deportistas procedentes de un total de doce países, está organizada por la empresa 'Terra Incógnita' y el Consejo Regulador, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, Diputación de Cádiz y cuenta este año además con la participación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

César Saldaña, Consejo Regulador

César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, hizo de anfitrión y apuntó que "esta prueba cuenta con cierta veteranía, ya que esta es la cuarta edición después de haber suspendido la del año pasado por las circunstancias que todos conocemos. Año tras año, congrega en los viñedos de Jerez a deportistas de todo el mundo y es una alegría. Eso es lo que queremos, que las viñas y su paisaje tengan vida, que sean fuente de riqueza, pero también escenarios de otro tipo de vivencias, gastronómicas, culturales, avistamiento de aves… y por supuesto apostando por el deporte al aire libre. Nuestro marco es un lugar extraordinario para hacer deporte, ahí está una de las claves del éxito de la prueba".

Armario, diputado Desarrollo Económico

El diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, quiso hacer "un alegato de defensa y promoción de la práctica deportiva y, además, esta prueba cuenta con todas las garantías de seguridad. Estamos en un momento dulce a nivel cinematográfico de promoción del viñedo y el deporte también es una forma de reivindicar ese patrimonio. Defendemos todos los valores inherentes al deporte, pero también su capacidad de promoción de la provincia. Lo fácil es crear un evento y que se pierda, lo importante es crear un evento y mantenerlo. Esta prueba es muy singular, que es lo que la hace especial y que tenga éxito".

Jesús Alba, delegado de Deportes

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural, ha subrayado que "se trata de una edición muy especial porque es la primera gran prueba deportiva que Jerez acoge desde que irrumpió en nuestras vidas de la pandemia, lo cual supone un reto y un orgullo. Es el pistoletazo de salida a muchas pruebas que se van a ir celebrando en nuestra ciudad".

Además, apunta: "Desde el Ayuntamiento hemos centrado nuestros esfuerzos, como parte de la organización, en la coordinación de un protocolo de seguridad e higiene que cumple la normativa y que hace la Sherry Maraton 2021 una prueba segura".

De hecho, se han celebrado distintas reuniones técnicas entre la empresa organizadora y el Ayuntamiento, así como con el Consejo Regulador, a través de distintas áreas como Deportes, Policía Local y Protección Civil y Movilidad para definir recorridos en función de esta prioridad.

"Hemos puesto el foco en este aspecto como prioridad y agradecemos de antemano el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como del personal municipal, Consejo Regulador, Real Escuela y de la empresa organizadora a la hora de programar en este contexto una prueba segura y acorde a la exigencia de la normativa para eventos deportivos vigente por la pandemia", ha añadido Jesús Alba.

En el aspecto promocional, el Gobierno local remarca que "es un orgullo contar con esta prueba. La proyección internacional de Jerez y la provincia a través de este gran evento deportivo, cultural y turístico es indudable. La Sherry Maratón se fortalece y consolida con esta edición singular, que se ha convertido en un reto. Es una prueba con una proyección magnífica".

Además, subraya que "se conecta el deporte con la enogastronomía, la cultura, el patrimonio y el espíritu del vino de Jerez como reclamo internacional, lo que indudablemente fortalece la marca Jerez y la marca Sherry", ha afirmado el delegado.

Jesús Gutiérrez, Real Escuela

Jesús Gutiérrez, representante de la Real Escuela del Arte Ecuestre, se mostró satisfecho y orgulloso de poner su granito de arena en la competición y destacó: "Que esta prueba arranque en la Real Escuela es un motivo de alegría impresionante, las conversaciones comenzaron ya el pasado año. Contamos con unas instalaciones saludables, abiertas, compatibles con todas las condiciones sanitarias que marca la pandemia y es un placer poder acoger la salida de esta importante prueba".

José Manuel Toledo, 'Terra Incógnita'

Mientras tanto, José Manuel Toledo, director-gerente de 'Terra Incógnita', empresa encargada de la organización del evento, ha destacado que "hemos trabajado todo este año con la incertidumbre de cuándo podríamos celebrar la prueba, manteniendo el contacto con corredores y con todos los estamentos, y la respuesta ha sido excepcional. Tenemos 1.350 corredores, hemos cerrado las inscripciones en esa cifra, pero han seguido llegando peticiones, con participantes de doce países, y este año saliendo de la Real Escuela, seguimos poniendo en valor el inmenso patrimonio que tiene Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios