Nba

Ibaka y Calderón ganan el pulso a Rubio y Marc Gasol

  • Los Thunders ganan 106-97 a los Timberwolves mientras que los Grizzlies caen ante los Mavericks por 96-110. Los Lakers se reencuentran con la victoria al vencer a los Cavaliers (108-119).

El pívot Serge Ibaka y el base José Manuel Calderón resultaron vencedores en sus duelos de esta madrugada en la NBA con sus compatriotas Ricky Rubio y Marc Gasol, con buenas actuaciones del hispano-congoleño y del jugador de El Masnou.

En el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City Thunder demostró su actual fortaleza, sobre todo cuando juega en su cancha, aunque tuvo más problemas de los esperados para imponerse por 106-97 a unos disminuidos Timberwolves de Minnesota. A los líderes de la Conferencia Oeste ni siquiera les hizo falta la mejor versión de su estrella, Kevin Durant, que se quedó en dos puntos en el cuarto final, aunque fue el máximo anotador de los suyos con 26 tantos, además de nueve rebotes y siete asistencias. Junto a él, brillaron Serge Ibaka, que firmó 14 puntos, siete rebotes, tres tapones y una asistencia, y Reggie Jackson (20 puntos y 9 asistencias).

Por su parte, los Timberwolves supieron aguantar a su rival pese a afrontar el partido sin su mejor jugador, el ala-pívot Kevin Love, con problemas en el cuello, ni con otros dos titulares como el pívot Nikola Pekovic y el tirador Corey Brewer. Sin embargo, estas bajas fueron paliadas por la mejor versión de Ricky Rubio que se convirtió en el máximo anotador de los de Rick Adelman con 19 puntos, aunque tuvo una negra noche desde el tiro libre (6/11). Además, el catalán aportó ocho rebotes y cinco asistencias. El encuentro se mantuvo apretado por el buen trabajo de los visitantes que llegaron al cuarto final con muchas opciones de dar la sorpresa (80-77), pero los locales encadenaron desde el final del tercer periodo y el inicio del último un parcial de 16-4 que decantó la balanza hacia su lado.

Por su parte, en el FedEx Forum, los Mavericks de Dallas sacaron una más que valiosa victoria por 96-110 ante los Grizzlies de Memphis, uno de sus rivales más directos por un puesto en los play-offs de la Conferencia Oeste. El equipo texano tiraron de su ataque para superar a una defensa que no había permitido a sus rivales superar la barrera de los 90 puntos en los últimos siete encuentros. Los Mavs, liderados por Dirk Nowitzki (26 puntos), firmaron una gran segunda parte (41-58) para llevarse el triunfo que les da además la ventaja en los enfrentamientos particulares con el equipo de Marc Gasol.

El pívot catalán no tuvo un partido excesivamente brillante, acabando el choque con 12 puntos, con 3/6 en tiro, cuatro rebotes y cinco asistencias, y dejó un tanto solo a Zach Randolph (25 y 9) en la pintura, dominada por los visitantes (32-56 en puntos anotados). Sin Mike Conley, Courtney Love (22 puntos) y Nick Calathes (16) aportaron para los Grizzlies desde la posición exterior, mientras que el base extremeño José Manuel Calderón no tuvo excesivo protagonismo con cinco puntos (2/9 en tiro) y cuatro asistencias.

Lakers vuelven a ganar después de siete derrotas

Por otro lado, los diezmados Lakers de Los Ángeles vencieron a domicilio por 108-119 a los Cavaliers de Cleveland y rompieron una racha de siete derrotas consecutivas. La victoria de los Lakers, que se encuentran sin sus dos jugadores estrellas como son el escolta Kobe Bryant y el ala-pivote español Pau Gasol, tuvo al ala-pívot novato Ryan Kelly como el factor sorpresa que anotó 26 puntos, su mejor marca de profesional. Tampoco jugaron el base canadiense Steve Nash, el ala-pívot Jordan Hill y el escolta Jodie Meeks. El base Jordan Farmar, que regresó después de haber estado de baja por lesión, aportó 21 puntos, mientras que el alero Wesley Johnson llegó a los 20.

El base Steve Blake aportó un triple-doble de 11 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. Los reservas, el pívot Chris Kaman, el base Ken Marshall y Sacre aportaron 13, 12 y 10 puntos. Kaman fue eliminado por faltas personales al comienzo del cuarto periodo, y los jugadores se quedaron con sólo cinco disponibles en el campo ante las bajas por lesión. Entonces llegó la sexta falta personal de Sacre y el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, tuvo que mantenerlo en el campo porque de lo contrario se hubiese quedado el equipo con sólo cuatro jugadores, y eso le costó una falta técnica inmediata.

Por si las lesiones que ya afectan a los Lakers no fuesen suficientes, Nick Young y Farmar también concluyeron el partido lesionados. El escolta-alero reserva J.C.Miles aportó 27 puntos y fue el líder del ataque de los Cavaliers, que perdieron el sexto partido consecutivo. El pívot brasileño Anderson Varejao fue el segundo máximo encestador al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes en los 35 minutos que jugó.

Varejao anotó 7 de 16 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, además repartió cinco asistencias y recuperó dos balones. La gran decepción de los Cavaliers fue el base australiano Kyrie Irving que fue superado siempre por los jugadores bajos de los Lakers y anotó sólo 11 tantos y el entrenador Mike Brown lo sentó en el banquillo durante todo el cuarto periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios