NBA

Ibaka brilla en derrota; Marc, Rodríguez y Calderón disfrutan del triunfo

  • El hispanocongoleño fue el jugador más destacado de la jornada con un 'doble-doble' de 19 puntos y 10 rebotes.

Serge Ibaka.

Serge Ibaka. / Efe

Al ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka le tocó vivir la frustración de ver como su gran actuación individual no era suficiente para que los Magic de Orlando lograsen el triunfo, pero si se convirtió en el jugador español más destacado en la última jornada de la NBA.

Ibaka con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes lideró la ofensiva de los Magic, que al final perdieron por 111-95 ante Los Angeles Lakers en su visita al Staples Center.

Como titular, Ibaka disputó 38 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Ibaka tuvo también protagonismo en el juego interior al capturar seis rebotes ofensivos y cuatro defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón, además de cometer cuatro faltas personales.

El base José Manuel Calderón jugó menos de un minuto con los Lakers y disfrutó del triunfo, pero sin tener ninguna actividad estadística.

Si la aportó el pívot Marc Gasol, que volvió a ser junto con el base Mike Conley el jugador clave en el ataque de los Grizzlies de Memphis, al conseguir 17 puntos y ayudarlos a vencer por 88-79 ante los Jazz de Utah.

Gasol jugó 34 minutos en los que anotó 7 de 18 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que falló, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cuatro rebotes, incluidos tres bajo la canasta de los Grizzlies, dio una asistencia, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió cuatro faltas personales. Gasol hizo una excelente labor en el marcaje al pívot estelar de los Jazz, Rugy Gobert, que se fue con 5 puntos y 13 rebotes, sin que al final pudiese ser factor ganador para su equipo.

Otro jugador español que disfrutó del triunfo en la jornada dominical fue el base Sergio Rodríguez, que volvió recuperado de su esguince de tobillo izquierdo que lo tuvo apartado tres partidos con los Sixers de Filadelfia, y ayudó a su equipo a vencer de visitantes por 95-105 a los Nets de Brooklyn, en duelo de franquicias con marca perdedora dentro de la División Atlántico. Rodríguez jugó 12 minutos en los que aportó cuatro puntos, al encestar 2 de 6 tiros de campo, dio tres asistencias, perdió un balón y cometió una falta personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios