baloncesto

Idéntico experimento para un mismo triunfo

Jaime Fernández, defendido por el hebreo Mor. Jaime Fernández, defendido por el hebreo Mor.

Jaime Fernández, defendido por el hebreo Mor. / daniel pérez / efe

La selección española experimental de Sergio Scariolo sumó su segunda victoria consecutiva ante Israel (76-56), esta vez en un partido disputado en Estepona (Málaga).

Al igual que aconteció el sábado, en la cercana Benahavís, cuando España se impuso por una veinte de puntos de diferencia (90-70), en esta segunda confrontación entre ambos combinados la diferencia fue la misma (76-56). Eso sí, ambos equipos apretaron más en defensa, lo que dio un marcador con guarismos más cortos. España dominó, y salvo el 0-2 inicial fue siempre con ventaja. Y es que dominó en todos los conceptos, incluido el rebote (51 por 39); y eso que en esta faceta destacó el pívot israelí Altit, jugador del Maccabi que se fue a los 15 rebotes.

Los inicios del segundo cuarto vieron a un conjunto de Scariolo más entonado ofensivamente, a la vez que más ajustado en defensa. Pronto se fueron a los nueve puntos de ventaja (22-13), pero una reacción israelí, con Altit dominando el rebote, volvió a apretar el resultado (24-21). Ajustó Scariolo de nuevo la defensa, el equipo recuperó una mejor selección en el lanzamiento y se llegó al descanso con ocho puntos a favor (31-23). En la segunda mitad España salió más seria y rompió definitivamente el marcador. En el último España, con más hambre y acierto, sentenció el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios