Fútbol

Identifican a cinco ultras del Atlético en la muerte de Jimmy

El testigo protegido identificó ante el juez que investiga la muerte del seguidor del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, a cinco ultras del Frente Atlético, como los autores materiales de la muerte el 30 de noviembre de 2014.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que el testigo protegido mantuvo ante el titular del Juzgado de Instrucción 20 de Madrid, una versión con algunas contradicciones respecto de los testimonios que ofreció ante la Fiscalía y en el Juzgado de Menores, pero que meses después fueron desacreditados por la Audiencia de Madrid.

El testigo varió ligeramente su versión, al pasar de cuatro a cinco supuestos homicidas. Se trata, según su tesis, de un menor condenado por homicidio pero que ya fue absuelto por la Audiencia de Madrid, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el juez, y otros dos hinchas que fueron detenidos.

En su declaración, reconoció ser miembro del Frente Atlético y que participó en la pelea. Al respecto, explicó que "salió a mirar", aunque rápidamente se vio inmerso hasta estar a "apenas cinco o seis metros" de la agresión a Jimmy, lo que le permitió identificar a los presuntos autores materiales. De hecho, se le preguntó sobre si él participó en la agresión , lo que negó de forma muy nerviosa, según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios