Deportes

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en un entrenamiento

  • El portero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital. Está fuera de peligro, pero se perderá lo que queda de temporada. Él mismo se ha encargado de tranquilizar a sus seguidores en Twitter.

Iker Casillas, ingresado tras sufrir un infarto en un entrenamiento

Comentarios 1

El ex portero del Real Madrid y actual meta del Oporto, Iker Casillas, ha tenido que ser ingresado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba por la mañana con su equipo.

El madrileño, de 37 años, fue trasladado al Hospital CUF de Oporto y se le realizó un cateterismo. Está fuera de peligro, pero seguramente se perderá lo que queda de temporada por este problema. "Casillas bien, estable y con el problema cardíaco resuelto", explica su club en un comunicado.

El ex capitán de la selección española juega en el Oporto desde 2015, donde milita después de estar 16 años en la primera plantilla del Real Madrid. Casillas, que cumple 38 años el próximo 20 de mayo, prolongó recientemente su contrato con el club luso, donde tiene previsto acabar su carrera. Con el conjunto portugués ha ganado una Liga nacional y una Supercopa de Portugal.

Precisamente, la indisposición del guardameta español ocurrió cuando estaba preparando el encuentro que su equipo disputará el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas. Asimismo, cabe recordar que el Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

El propio jugador se ha encargado unas horas después, con un mensaje en Twitter, de tranquilizar a sus seguidores. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas", ha escrito, acompañado de una foto suya en el hospital.

El mundo del deporte se vuelca con Casillas

Deportistas, clubes y organismos han aprovechado las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al exjugador del Real Madrid y de la selección española.

Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar "un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker".

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.

Andrés Palop, que fuera guardameta del Sevilla y del Valencia indicó "Animo Iker Casillas y pronta recuperación. Un abrazo enorme".

Igualmente, numerosos clubes se volcaron con el portero español.

Su actual club, el Oporto, indicó "Siempre juntos Forza Iker" mientras el Barcelona dijo "Mucho ánimo Iker Casillas recibe nuestros mejores deseos para una pronta recuperación" mientras el Betis "ÑToda nuestra fuerza y cariño, Iker Casillas!", destacó.

El ex defensa azulgrana Carles Puyol le transmite: "Mucha fuerza, amigo".

Otros deportistas como el piloto de rallys Carlos Sainz mostró su cariño al meta "Todo mi apoyo y mucho ánimo para Iker Casillas".

Igualmente, organismos como el Comité Olímpico Español: "Todo nuestro apoyo a Iker Casillas, que se encuentra ingresado en un hospital tras sufrir un serio problema de corazón. ¡Fuerza, Iker!", el Consejo Superior de Deportes "mucho ánimo y fuerza a Iker Casillas", o LaLiga "Mucha fuerza Iker Casillas te mandamos nuestro apoyo estamos contigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios