Balonmano

Decisiva victoria del Café Cartujano Jerez ante el Ramón y Cajal (19-20)

  • El triunfo en Ceuta permite al equipo de Jaime Lorente disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda Nacional

Los jugadores del Café Cartujano posan en el barco tras su triunfo en Ceuta.

Los jugadores del Café Cartujano posan en el barco tras su triunfo en Ceuta.

El CB Ramón y Cajal y el Café Cartujano Balonmano Jerez DFC, dos equipos invictos que marchaban invictos en liga, disputaron un intenso y defensivo partido el pasado sábado en el pabellón La Libertad de Ceuta. Los jerezanos se hicieron fuertes, se impusieron por 19-20 y disputarán las eliminatorias de ascenso a Segunda Nacional.

Desde la primera posesión quedó patente que el Café Cartujano se encontraba ante el duelo más complicado de la temporada hasta el momento. La férrea defensa 6-0 de los ceutíes, al margen de su efectivo contragolpe, propició que el equipo local comenzara mandando en el marcador por 6-3.

Poco a poco, el Balonmano Jerez empezó a encontrar la manera de penetrar en la defensa del rival, mientras que el ataque local se chocaba una y otra vez contra el meta Álvaro Macías, inconmensurable durante todo el encuentro. En los últimos minutos de la primera mitad los jerezanos culminaron la remontada, llegando al descanso con ventaja de un gol, 10-11.

Emocionante 2º acto

En los primeros quince minutos de la segunda parte, el Balonmano Jerez volvió a sufrir mucho en ataque y sólo pudo anotar 3 goles, lo que fue aprovechado por los anfitriones para situarse arriba en el marcador, 16 a 14.

Tras un tiempo muerto, los jerezanos consiguieron ajustar mejor su ataque, recortando los dos goles adversos hasta colocar el 19 a 19 que reflejaba el electrónico a falta de 2 minutos para el final.

Tras un ataque ceutí fallado, llegaba la oportunidad para el Café Cartujano la oportunidad de ganar el partido. Después de un ataque no muy fluido y con la amenaza de pasivo por parte de los colegiados, Jaime Lorente solicitó su último tiempo muerto.

El técnico de los jerezanos diseñó una jugada para su mejor lanzador, Gabriel Cafranga, y su jugador no falló. Con un gran lanzamiento situó a su equipo por delante. Una gran defensa final, liderada nuevamente durante todo el encuentro por Andrés González y Antonio Vega, consiguió frenar el último ataque de los norteafricans, dejando el electrónico en el definitivo 19-20.

Este sábado, el equipo ceutí, al que el club jerezano agradece el recibimiento y las facilidades para realizar el viaje, devuelve la visita a Café Cartujano en el último partido de liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios