Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Regional Preferente

Impugnación por un fallo

  • El Villamartín reclama por un error técnico arbitral y podría bajar el Sanluqueño B

La actuación del colegiado Villa Peña en el partido Sanluqueño B-Villamartín del domingo va a traer mucha cola. Su decisión de anular el tanto marcado de penalti por Darío en el minuto 60 porque un compañero suyo entró en el área antes de tiempo puede provocar decisiones sin precedentes al haber incurrido, muy probablemente, en un error técnico.

En la regla 14 del reglamento, y dentro de El tiro penal, aparece la norma de que la infracción por adelantarse cuando se trata de un jugador del equipo atacante si el balón acaba en gol es la repetición y no la señalización de un tiro libre indirecto, como sucedería en el caso de que el balón no entrara. Este posible error técnico dará pie a modificaciones que pueden afectar directamente en la clasificación final, por lo que el Villamartín podría mantener la categoría y perderla el Sanluqueño B.

Pepe Peña, vicepresidente y secretario del Villamartín, se mostraba indignado por la anulación del gol de penalti que hubiera suspuesto el triunfo del equipo serrano en Sanlúcar y, por consiguiente, su salvación: "Ha sido un error muy grave. Después de un año trabajando, todo se ha ido por la borda por culpa de que el árbitro hizo caso omiso a lo que indica el reglamento sobre el lanzamiento de un penalti. Está claro que si entra el disparo pero se mete en el área un jugador del equipo del lanzador hay que repetir el penalti. Como si hay que hacerlo veinte veces. Este árbitro debería quedar inhabilitado para siempre, pues se ha demostrado que no es apto para pitar un partido de fútbol".

"Por supuesto que vamos a presentar una reclamación por esa jugada a la Federación. Solicitaremos la impugnación de nuestro partido. Si no nos hicieran caso, estudiaríamos pedir responsabilidades por vía judicial al árbitro porque el perjuicio al club es enorme", añadía.

En cuanto al presidente del Federico Mayo, que reconoció haber ordenado a sus jugadores que se dejarn marca un gol para salvra al Atlético El Gastor y condenar al Villamartín, el directivo del Villamartín opina lo siguiente: "Justifica su actuación por rencillas personales con el Sanluqueño, pero al que ha perjudicado ha sido al Villamartín. Además, ha estado torpe porque quedando el cuarto por la cola se podría beneficiar de una repesca, algo que ya ha ocurrido otros años. Lo de Rubio es de poca dignidad, de no saber estar. No se deben hacer esas cosas. Nosotros no pactamos el empate, eso es incierto".

Al Sanluqueño B se le ha acusado por parte de Antonio Pérez Pacheco, Rubio, presidente del Federico Mayo, de dejarse empatar contra el Villamartín. Había que conocer la respuesta del conjunto verdiblanco, pero su presidente, Manolo Fernández, no quiera entrar en polémicas y se limita a defender su teoría sobre un hecho que considera que está muy claro: "Ya he hablado con Rubio por teléfono y le he dicho que vea bien el vídeo del partido, los 90 minutos, y se dará cuenta de que nosotros sí fuimos a ganar en todo momento. Fue un partido bronco, con dos equipos que querían los tres puntos. El que le haya contado otra cosa le ha informado mal. Lamentamos que el Federico Mayo haya descendido, pero nosotros si no hemos ganado nuestro partido es porque no hemos podido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios