Fútbol | División de Honor

Incontestable goleada del Guadalcacín al Algabeño para cerrar el año (4-1)

  • Los azules hacen un gran partido, se adelantan a los dos minutos y no dan opción a un rival desbordado

Óscar, autor de dos de los cuatro goles de su equipo, perseguido por dos rivales.

Óscar, autor de dos de los cuatro goles de su equipo, perseguido por dos rivales. / Manuel Aranda

El Guadalcacín se dio un homenaje ante el Atlético Algabeño (4-1) en el Fernández Marchán el día que volvían los aficionados a los campos. Los azules realizaron un buen partido, enfrentamiento que dominaron de principio a fin y que s les puso de cara a los dos minutos. No dio opciones a un cuadro sevillano que nunca pudo mostrar su potencial. 

Con estos tres nuevos puntos, los guadalcacileños cierran la primera vuelta como segundos del subgrupo B, a un punto del líder Tomares, que se impuso al San Roque y se convirtió en campeón de invierno.

La vuelta tras el parón será de lo más atractiva, ya que el Guada recibirá en su campo a la escuadra sevillana con la primera plaza en juego. En el partido inaugural de la temporada, los jerezanos cayeron por 2-1.

El Guadalcacín,  dolido por la derrota de la pasada jornada ante el colista Chiclana en los minutos finales con un doblete de Nene, entró al choque enchudísimo. A los dos minutos ya se adelantó en el marcador con un gol de Óscar de cabeza, que le ganó la partida a los centrales, tras un buen pase de Benítez. Los visitantes reclamaron fuera de juego.

El Atlético Algabeño no encontraba su sitio, le costaba adaptarse al campo, resbaladizo por las últimas lluvias, y se mostraba inseguro en defensa frente a un rival que se lo comía literalmente.

Superioridad notable

Los de Diego Galiano eran intensos, iban a todas y a los trece minutos pusieron tierra de por medio. Alenda mandó al fondo de la red un rechace del portero tras una falta lateral botada por Adri. 2-0.

Justo después, el entrenador local se vio obligado a realizar un cambio por lesión, auténtico caballo de batalla de un equipo que no está teniendo suerte en ese sentido esta campaña. Copero tuvo que dejar su puesto a en el minuto 18 por unas molestias musculares a un Dani Castro muy participativo.

Tras el arreón inicial, bajaron los decibelios y las fuerzas se equilibraron, aunque los algabeños no generaban ningún tipo de peligro ni a Migue ni a su segura defensa. En el minuto 39, llegó una acción polémica. Una internada de Teté terminó con un buen centro y los sevillanos reclamaron mano dentro del área de un defensa en el despeje.

Dani Castro toca el balón a Elías. Dani Castro toca el balón a Elías.

Dani Castro toca el balón a Elías. / Manuel Aranda

El partido se calentó por momentos y los aficionados visitantes la tomaron con el árbitro malagueño, que no recibió piropos precisamente.

Elías tuvo la sentencia en el minuto 45 pero no tomó la mejor decisión a la hora de definir. El balón le cayó en la derecha se entretuvo, cambió de idea y la defensa se le echó encima.

Variantes en el rival

Tras el paso por el vestuario, Tristán modificó el sistema, pasó a jugar con defensa de tres, colocó a Dani Casado y David Cuevas en punta y entraron Juan Jesús por Marcos y Moi por Teté.

Buscaba generar juego y peligro a un Guadalcacín seguro, bien plantado, buscando las contras y que apenas daba concesiones, ya que se sentía cómodo ante la forma de atacar de los sevillanos.

Los minutos transcurrían y el partido se mantenía por los cauces que los azulones querían. Elías inquietaba por la banda pero ni sus centros ni sus disparos hacían daño y los visitantes quemaban sus armas con un doble cambio para jugar con un 3-4-3.

Adri Romero dejó el choque visto para sentencia en el minuto 69, tras el lanzamiento de una falta desde unos veinte metros que sorprendió por completo al portero visitante. 3-0. En una acción de estrategia, Adri tocó para Joao, el brasileño le devolvió la pelota y el sanluqueño le pegó dentro sin oposición con la izquierda.

Los guadalcacileños celebran el triunfo. Los guadalcacileños celebran el triunfo.

Los guadalcacileños celebran el triunfo.

Movida recta final

Todavía que quedaba tiempo para más. Al cuarto de la mañana le puso la firma Óscar antes de abandonar el terreno de juego con una vaselina a Iván (77'). La escuadra sevillana maquilló el marcador desde el punto de penalti. Andrés Bazán anotó con maestría el 4-1 (85').

Pobre imagen del Algabeño ante un Guadalcacín muy superior, que realizó uno de sus encuentros más completos desde que comenzó la temporada y que pudo brindar a sus aficionados la mejor despedida del año posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios