Ciclismo

El Indeso Gold Bike abre la temporada con buenas sensaciones

  • El cadete jerezano Saúl Morón, tercero en la IX XCO Lasegran Pueblos de Moclín presenta sus credenciales al Open de Andalucía

El Indeso Gold Bike júnior compitió el domingo en Talavera en una carrera marcada por la lluvia.

El Indeso Gold Bike júnior compitió el domingo en Talavera en una carrera marcada por la lluvia.

El club ciclista jerezano Indeso Gold Bike Jerez arrancó el pasado fin de semana la temporada 2021 en distintas localidades del territorio español con buenas sensaciones y demostrando que está preparado para afrontar retos importantes.

El sábado se daba el pistoletazo de salida a la primera prueba de los cadetes en Villarejo de Salvanés (Madrid). La carrera comenzó de forma trepidante desde el primer momento, con los jerezanos rodando todo el tiempo en cabeza hasta la llegada del puerto de montaña, donde sólo algunos pudieron aguantar el tirón del grupo cabecero.

Pronto se formó una fuga de varios corredores y, a pesar de que los jerezanos lo dieron todo, no fue suficiente para entrar en la escapada, pero siguieron fuertes y manteniendo el ritmo del pelotón. Finalmente, todos consiguieron llegar a la meta superando todo tipo de problemas en un pelotón formado por más de 160 corredores de todo el territorio nacional. Su rendimiento fue excelente a base de esfuerzo y superación.

En la jornada del domingo llegó el turno de la escuadra júnior, que también afrontaba la primera prueba del curso en Talavera de la Reina (Toledo). El día se levantaba con malas condiciones meteorológicas, lluvia, viento y frío y la carrera comenzó bastante lanzada, mostrando la competitividad y las ganas de todos los equipos desde el primer momento.

Los jerezanos apretaron para aguantar el alto ritmo de la prueba, pero no todos pudieron llegar al final por el frío y las malas sensaciones que tenían encima de la bicicleta. De todos modos, también brindaron buenos momentos, ya que fueron capaces de atacar los puestos cabeceros e incluso llegaron a dominar la carrera con  varios corredores al frente, demostrando que con constancia y esfuerzo pueden lograr grandes resultados.

Algunos chicos se vieron afectados en aparatosas caídas y otros tuvieron que retirarse por molestias en el cuerpo y con síntomas de hipotermia, pero ya se encuentran mejor. Entre ellos, cabe destacar el resultado de José Ruiz (Málaga) que, tras mantenerse toda la carrera al frente, consiguió llegar con los más fuertes.

El jerezano Saúl Morón fue tercero en Moclín. El jerezano Saúl Morón fue tercero en Moclín.

El jerezano Saúl Morón fue tercero en Moclín.

Open de Andalucía

El mismo domingo en territorio andaluz, más exactamente en Moclín (Granada), se disputó la segunda prueba puntuable del Open de Andalucía. La IX XCO Lasegran Pueblos de Moclín contó con la participación en categoría cadete de dos integrantes del equipo jerezano, el granadino Iván Loaisa y el jerezano Saúl Morón, que conquistó un meritorio tercer puesto.

En el inicio de la carrera, los corredores volaron, a pesar de que la salida no fue del todo buena para el Indeso. En el primer repecho, Iván apretó de tal manera que consiguió sacar una gran diferencia con respecto a los perseguidores e imponer su ritmo. En la segunda vuelta, los chicos empezaron a regular para intentar recuperar, ya que el esfuerzo de la primera fue tremendo.

Saúl consiguió pasar por línea de meta con coraje y experiencia, mientas que Iván, tras ver que tenía posibilidades de subir al podio, apretó y logró sacar una ventaja de casi un minuto a sus rivales para llegar a meta sólo y en tercera posición, por lo que presentó sus credenciales para pelear por el Open de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios